Comuna sin completar proyecto de drenajes en colonia usuluteca

b Residentes denuncian que los trabajos han quedado paralizados

descripción de la imagen
Los trabajos se encuentran abandonados por la comuna usuluteca. Fotos edh / Jenny ventura

Por Lucinda Quintanilla Jenny Ventura

2014-12-13 7:00:00

USULUTÁN. Los residentes de la Colonia Santa Cristina se quejan porque las autoridades municipales aún no culminan la construcción de drenajes en la calle principal, a pesar que los trabajos los iniciaron desde marzo del presente año.

Los vecinos indicaron que les preocupa que la obra ha quedado abandonada y que los accesos a la colonia están tapados por los mismos trabajos inconclusos.

María Flores, residente en la zona afectada, dijo que “desde hace tres meses han parado los trabajos en la colonia y no han tapado la calle”.

La señora denunció que nadie les da razón del porqué del abandono de las obras y les preocupa que ya no vayan a meter mano en el proyecto.

Dijo que por el estado en que se encuentran las obras, los vehículos no pueden pasar y deben dar una gran vuelta para llegar a sus viviendas.

Los trabajos que realizaban en la zona consisten en la construcción de drenajes para la vía, ya que el agua durante el invierno inunda la vía principal de la colonia y deja sin acceso a los vecinos.

El costo de las obras es superior a los 50 mil dólares y se realizaban en coordinación con el Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Esta institución dio su apoyo para poder construir drenajes en es calle, donde debían abrir parte de la carretera Litoral.

Mario Braham, sindico municipal, explicó en referencia a los trabajos que están sin concluir en la Santa Cristina, que la comuna ha tenido algunos problemas que no está en sus manos resolver con los trabajadores.

La mayor parte se enfermaron e incapacitaron, por eso ha quedado varada la obra.

“Con esto de la epidemia del Chik, se nos enfermaron los trabajadores y no pudimos hacer más que darles las incapacidades y parar las obras por algunas semanas”, explicó el funcionario.

Agregó que los trabajos serán retomados en cuanto los trabajadores recuperen su salud, porque están claros en que no dejarán el trabajo a medias.

Sin embargo, eso fue hace más de tres semanas y las labores siguen paralizadas.

Mencionaron que las obras que están pendientes de hacer son mínimas y corresponden a la municipalidad.

“La gente del Fovial culminó la parte que les correspondía, que era lo que tenía que ver con la carretera El Litoral, lo que falta es de nuestra competencia porque se trata de la calle de la colonia”, sostuvo Braham.

Claudia Vásquez, habitante de colonia Santa Cristina, dice que a diario debe pasar por la calle principal.

Aseguró que “desde hace tres meses que no veo a ninguno de los trabajadores de Fovial, nadie se ha acercado a decirnos que es lo que pasa con la calle”, dijo.

A mediados de año, la residente dijo que observaron cómo los empleados trabajaban en el mejoramiento de la vía, pero que lo hacían con lentitud y en ocasiones por los volcanes de tierra se les hacía difícil pasar por la zona.

Mientras que Aida Cruz, otra vecina, dijo que, “nadie ha dicho cómo va a quedar la calle, no nos han dicho cuándo van a seguir”.