Sánchez Cerén está “bien”, aunque sigue en Cuba, según Gobierno

El mandatario asistió como invitado a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebró el domingo en La Habana

descripción de la imagen
Sánchez Cerén está "bien", aunque sigue en Cuba, según Gobierno

Por Acan - EFE

2014-12-16 4:00:00

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, “está perfectamente bien” de salud tras sufrir el pasado día 8 una descompensación en México y luego viajar a Cuba para un chequeo médico, pero continúa en el país caribeño, reconoció este martes Casa Presidencial.

Sánchez Cerén se encuentra “perfectamente bien” y “tan sano como siempre”, expresó el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, quien enfatizó “que pronto regresará al país, desde Cuba, para retomar su agenda de trabajo”, destacó un comunicado de Casa Presidencial.

Hasbún señaló que “a veces se presentan muchas especulaciones alrededor de cuestiones que se pueden dar en personas que llevan una agenda tan pesada como la del presidente”.

Sánchez Cerén sólo “tuvo una descompensación leve, en México, y ahora ya está perfectamente bien, incluso ya todos lo vieron participar en el evento (del ALBA) en La Habana, Cuba, y pronto se reincorporará” a su trabajo, destacó Hasbún.

El gobernante salvadoreño asistió como invitado a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebró el domingo en La Habana.

El mandatario salvadoreño sufrió la “leve descompensación” en México el día 8, por lo que tuvo que suspender su participación en la Cumbre Iberoamericana, en Veracruz.

El 10 de diciembre la Casa Presidencial anunció que el mandatario había viajado a Cuba a su “revisión médica periódica”.

El jueves pasado el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, aseguró que los exámenes médicos a los que se había sometido el presidente en Cuba “han resultado favorables” y que “muy pronto” se incorporaría a sus labores.

Sin embargo, el domingo pasado Sánchez Cerén reapareció en la cumbre del ALBA en La Habana, casi una semana después de sufrir el quebranto de salud, y donde aún sigue, según reconoció este martes el boletín de Casa Presidencial salvadoreña.

Hasbún reiteró hoy que el presidente salvadoreño sólo “aprovechó (su visita a Cuba) para hacerse su revisión normal que se hace cada tanto tiempo, es una revisión periódica y él (como he dicho en otras ocasiones) es muy metódico en eso”.