Zorro encontrado en sector de Molsa se recupera

El mamífero estaba muy débil y deshidratado, pero ya empezó a comer sólidos, reportó la veterinaria de la Fundación Zoológica.

descripción de la imagen
El zorro da muestras de recuperación. FOTO / Susana Joma

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-14 7:00:00

Un zorro gris adulto, que hace ocho días fue encontrado en un área verde cerca de la fábrica Molsa, de la capital, se encuentra en proceso de recuperación y podría ser liberado la otra semana, según explicó Isabel Contreras, médico veterinaria de la Fundación Zoológica (Funzel).

Contreras precisó que cuando fue llevado a la Fundación, el animal estaba muy deshidratado y tan débil que ni siquiera puso resistencia cuando tuvieron que inyectarlo para empezar a tratarlo.

“Ya lleva dos días comiendo sólidos y tomando líquidos por su cuenta, sin signos de diarrea”, expresó la técnico de la Funzel.

Según explicó, esta especie suelen comer carne, verduras y frutas, pero en este momento le están dando carne y comida para perros.

“Esperamos que la otra semana ya estén bien los exámenes de laboratorio para poderlo liberar”, expuso la veterinaria.

A estas fechas, el zorro ya se mueve más y se pone en alerta cuando tratan de agarrarlo.

Sin embargo, aclaró que tienen que pedir al Ministerio de Medio Ambiente que les autorice un lugar para liberarlo.

De acuerdo con lo expuesto por Contreras, cada semana ese refugio recibe de dos a tres animales que han sido encontrados abandonados y, en muchos casos, lastimados; predominan aves y reptiles.

“Generalmente son rescates, cuando personas ven aves tiradas en el suelo. Lamentablemente muchos de los casos son por disparos y es un poco más difícil salvarlos”, dijo. Hoy en día también tienen bajo cuidado a seis tortugas terrestres.