Asesinan a un policía destacado en Colón, estaba en su día de descanso

El homicidio sucedió en el cantón El Tinteral, de Coatepeque. Andaba repartiendo gas propano

descripción de la imagen
El homicidio de Geovanny Fuentes Trujillo, de 30 años, ocurrió en la calle principal del cantón El Tinteral. En sus días libres ayudaba a la familia en un negocio de gas propano. Foto EDH / César Avilés

Por

2014-12-30 8:00:00

Geovanny Adonay Fuentes Trujillo se convirtió ayer en el policía número 39 asesinado por grupos delictivos en lo que va del año.

El agente, quien estaba destacado en la delegación de Lourdes, en Colón, La Libertad, fue ultimado a pocas cuadras de su casa, en el cantón El Tinteral, de Coatepeque en Santa Ana.

Parientes de la víctima informaron que Fuentes, de unos 31 años, estaba de licencia (descanso) cuando fue interceptado por pandilleros que lo atacaron a balazos.

El policía fue asesinado, alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando andaba repartiendo cilindros de gas propano, una tarea que solía realizar en su tiempo libre para ayudar a su familia, que vivía de dicho negocio.

El agente, que estaba acompañado, tenía unos seis años de ser parte de la institución.

Las autoridades manejaron el caso con hermetismo; un jefe policial que llegó a la escena del homicidio se limitó a decir que preliminarmente se descartaba que Fuentes haya sido asesinado por pertenecer a la Corporación.

Un pariente del agente manifestó que el ataque estaría relacionado con el cobro de las extorsiones que hacen los pandilleros en la zona. Según dijo, los delincuentes ya los habían amenazado.

La Policía capturó a un sujeto que aparentemente participó en el asesinato.

Cuarto policía asesinado en últimos 10 días

El homicidio de Giovanny Adonay se suma al de su colega Carlos Alfredo Reyes Carranza, de 45 años, quien fue asesinado el 21 de diciembre.

El agente fue ultimado dentro de su vivienda, en la colonia Campos Verdes, de Lourdes, en Colón, La Libertad.

Las autoridades informaron que él estaba destacado en el puesto de Las Margaritas, en Soyapango.

Horas antes, el agente José Orlando López Mejía fue atacado a balazos cuando se dirigía a su casa en el cantón El Achiotal, en San Pedro Masahuat, La Paz.

La víctima pertenecía a la delegación de Zacatecoluca, fue trasladado gravemente herido en un helicóptero hacia un hospital de San Salvador. Murió esa misma noche.

Simultáneamente, unos mareros mataron a Daniel de Jesús Velásquez Martínez, de 38 años. El crimen fue en el cantón El Jocote, de San Matías, La Libertad.

Velásquez también estaba de descanso y laboraba en la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ).