Vigilante privado lesiona a compañero tras discusión

La agresión fue mientras ambos estaban en sus horarios de trabajo. El incidente fue en un centro comercial de San Salvador.

descripción de la imagen
Policía inspecciona lugar del ataque. Foto EDH/ Douglas Urquilla

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-09 8:00:00

Un problema personal que dos vigilantes privados supuestamente venían arrastrando desde hace varios días, casi le cuesta la vida a uno de ellos.

Víctor Alberto Lima López fue aprehendido ayer, en flagrancia después de que lesionara con su arma de equipo a Juan Antonio Hernández, de 49 años, quien es su compañero de trabajo.

El incidente fue registrado en un centro comercial situado a un costado de la iglesia El Calvario, en el centro de San Salvador.

Un jefe policial que llegó a la escena informó que el atacante y su víctima estaban en su horario de trabajo cuando se enfrentaron física y verbalmente.

Posteriormente, según la fuente, Lima sacó su arma de equipo y le disparó dos veces a su colega en el abdomen.

Hasta ayer por la tarde se desconocía cuál era el estado de salud de Hernández; sin embargo, voceros de Comandos de Salvamento, quienes lo trasladaron al hospital, informaron que sus lesiones eran graves.

Las autoridades sostuvieron que no habían logrado determinar las razones que originaron el altercado, cometido a las 10:00 de la mañana.

El imputado será acusado en las próximas horas por el delito de homicidio tentado.

Esta no es la primera vez que los vigilantes privados se ven involucrados en casos de intolerancia.

A mediados del mes pasado, Juan Manuel Quijano Barrera, vigilante de una gasolinera de Mejicanos, discutió con un taxista que llegó como cliente y lo hirió de muerte tras una discusión.