Capturan a policías acusados de robar piezas de vehículos

Estaban destacados en Colón, La Libertad

descripción de la imagen
Este año, más de 56 policías fueron detenidos por distintos delitos, en su mayoría por vínculos con pandillas. Las autoridades han dicho que no tolerarán a los malos policías. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-28 7:00:00

Dos agentes de la Policía que custodiaban un predio con vehículos decomisados fueron capturados, el viernes pasado, acusados de ser cómplices del robo de piezas y accesorios de los autos que se encuentran en un resguardo policial.

Las detenciones se registraron en el puesto policial situado en el sector conocido como Las Seiscientas, cantón Entre Ríos de Colón, La Libertad, informan fuentes policiales en las redes sociales.

Las investigaciones policiales comenzaron con las denuncias de personas afectadas debido a que sus vehículos que se encuentran en depósito en ese lugar les hacían falta varios accesorios a los mismos.

Como parte de las investigaciones, la noche del jueves pasado, una patrulla de policías interceptó un pick up que transportaba una gran cantidad de piezas de vehículos que se supone habían sido sustraídas de los autos incautados. En esa ocasión arrestaron a Carlos Ovidio D., de 37 años; y Geovanny R., de 30, según el informe policial.

Tras las capturas de estas dos personas, los investigadores arrestaron a los agentes William Geovanny G. L., de 25 años; y Élmer Leonardo D.L., de 40, quienes eran señalados por los denunciantes de permitir que personas ajenas a la institución entraran al resguardo policial para saquear los autos a cambio de una determinada de dinero que no fue revelada.

Además de ser acusados del robo de las partes de vehículos, a los policías también se les imputará el recibir sobornos (cohecho). Antes de ser enviados a los tribunales de justicia han sido recluidos en las bartolinas de la delegación en Lourdes, Colón.

No menos de 56 policías han sido detenidos por distintos delitos, en su mayoría, por vínculos con las pandillas en el transcurso de este año, según registros de las unidades de investigación.

Las investigaciones fiscales y policiales apuntan a que los agentes detenidos colaboraban con las pandillas, dotándolas de uniformes de Policía, la introducción de celulares y objetos ilícitos a las bartolinas policiales y proporcionar información sobre operativos y de pandilleros buscados por la corporación.