ISSS regulará contratación de trabajadores interinos

Las autoridades reaccionaron a los señalamientos de un grupo de técnicos interinos que denunció ayer el cese de sus labores a partir de enero 2015

descripción de la imagen
Autoridades del ISSS brindaron conferencia de prensa.

Por elsalvador.com

2014-12-16 10:30:00

Autoridades del Instituto Salvador del Seguro Social (ISSS) dijeron este martes que en 2015 regularán la contratación del personal para interinato.

La medida fue revelada tras la denuncia realizada ayer por un grupo de trabajadores interinos de que el ISSS los cesará de sus labores a partir del 1 de enero. La institución sostiene que “no adquiere ningún compromiso con el personal interino” y aseguró que lo respalda la cláusula 27 del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Es importante aclarar que la nueva disposición no violenta, de ninguna manera, los derechos de los trabajadores”.

Las autoridades manifestaron que “los nombramientos de trabajadores interinos de 2014 caducan al finalizar el año y para 2015 deben renovarse las propuestas, ya que se considerarán para un nuevo presupuesto”, detalló un comunicado del ISSS.

Agregó que han autorizado mediante la bolsa de trabajo la contratación de 80 plazas para médicos y 113 para licenciados en laboratorio clínico, técnicos en farmacias y personal de enfermería.