Repararán el tramo entre El Trébol y la Utila

El director de Fovial, Felipe Rivas, dijo que se invertirá cerca de siete millones de dólares.

descripción de la imagen
Las obras de mejoramiento del Bulevar Merliot fueron entregados ayer a los alcaldes de la zona. Foto EDH / SUSANA JOMA

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-14 7:00:00

Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunciaron ayer que harán obras de mejoramiento del tramo de vía que va desde la zona conocida como El Trébol hasta la Colonia Utila de Santa Tecla.

El director del Fovial, Felipe Rivas Villatoro, expresó que con esto darán continuidad a las obras de modernización que realizaron en el Bulevar Merliot, las cuales fueron entregadas ayer a los alcaldes de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

Rivas Villatoro no reveló la fecha precisa en que iniciarán los trabajos en el sector de El Trébol y la Utila, pero indicó que en ello se invertirá aproximadamente siete millones de dólares.

Esa inversión supera los tres millones que destinaron en los trabajos que hicieron en 1.2 kilómetros del Bulevar Merliot (en el límite de las dos municipalidades), con el que estiman se benefician 31 mil conductores que transitan por esa arteria y 31 establecimientos comerciales.

El proyecto Merliot contempló la renovación de la carpeta asfáltica, la mejora de los sistemas de drenaje, retornos, la señalización y la construcción de una ciclo ruta que servirá a ciclistas y peatones.

El Fovial también tiene previsto avanzar con la reparación de la carretera Acajutla – Sonsonate.

“Esa es una de las obras más importantes que vamos a desarrollar”, aseguró Rivas al consultarle sobre los proyectos para 2015.

De acuerdo a lo externado por el funcionario, también continuarán con la reparación de otros tramos de vía que están muy deteriorados como el caso desde el baipás de Sonsonate hasta el Desvío las Tablas, para luego mejorar desde el Desvío Las Tablas hasta el desvío de La Libertad.

“En este momento se han contratado 20 millones de dólares para esos dos tramos, que cerca de 10.9 kilómetros; pero el total de la ruta se va a intervenir en los próximos diez meses”, explicó.

Según el director de Fovial, en este momento están haciendo intervenciones en los alrededores del Redondel Integración. De igual forma realizan obras de ampliación de la Carretera a San Miguel y están por finalizar tanto la reparación del tramo de carretera entre Sociedad y Corinto, en Morazán; como la calle al Cerro Verde.

En la agenda de proyectos a desarrollar el Fovial tiene los pasos multinivel en la zona urbana: uno estará en el Redondel Masferrer y el otro en el Redondel Banderas. Rivas dijo que ya tienen listo el diseño y las bases de licitación para los pasos multinivel y sólo esperan los permisos de la alcaldía para lanzarlos.