Maras asesinan al tercer panadero en cinco días

El miércoles mataron a dos, uno en Apopa y otro en Nejapa

descripción de la imagen
Dos mujeres consuelan a la madre de Armando Bonifacio Guzmán, panadero asesinado ayer en El Carmen, Cuscatlán.

Por

2014-12-07 7:00:00

A cuatro días de que dos panaderos fueran asesinados en una colonia de Apopa y otro en el municipio de Nejapa, ayer, en el cantón San Antonio, municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán, otro panadero fue víctima de la ola de asesinatos que azota a El Salvador.

De acuerdo con fuentes policiales, el panadero asesinado ayer fue identificado como Armando Bonifacio Guzmán, de 29 años.

Guzmán se ganaba la vida vendiendo pan dulce y francés. Ayer, cuando fue atacado, se dirigía a la panadería a llenar su canasto, cuando le dispararon desde un auto en marcha.

Aunque la Policía dijo que no podía establecer la razón del crimen contra Guzmán, personas que conocían al panadero dijeron sospechar que podría estar relacionada a la extorsión de parte de miembros de pandillas.

De acuerdo con las fuentes, hace aproximadamente tres semanas, al vendedor lo habían comenzado a “rentear”.

El miércoles pasado, Raúl Vásquez Reyes, de 44 años, fue asesinado en la colonia Tikal Norte, en Apopa, cuando salía de su vivienda a botar basura.

El mismo día que mataron a Vásquez Reyes, a pocos kilómetros de distancia, en el cantón Camotepeque, de Nejapa, hubo otra víctima que fue identificada como Wilfredo Martínez.

En ambos hechos se sospecha que los asesinos pertenecen a grupos de pandillas.

Asesinan a mecánico

Ayer mismo, en la mañana, un hombre que se dedicaba a la reparación de electrodomésticos fue asesinado en el pasaje El Pedregal, de la colonia Rosalinda, en el municipio de San Martín, al nororiente de San Salvador.

La víctima, en este caso, fue identificada por la Policía como Juan Francisco Espinoza Menjívar, de 32 años.

La colonia Rosalinda es un bastión de la pandilla 18 y está localizada contiguo al proyecto Santa Teresa, bastión de la mara Salvatrucha (MS-13).

Las autoridades sospechan que Espinoza Menjívar fue asesinado por andar trabajando en un vecindario donde opera una pandilla rival a la que domina en el domicilio de la víctima.

En otro hecho, la Fiscalía General informó del asesinato de un joven en la colonia San Carlos, municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Según la cuenta de Twitter de la Fiscalía, la víctima fue identificada como Erick Josué Mejía, quien pertenecía a la pandilla 18.

Asesinan a dos en Juayúa

Mientras tanto, la Fiscalía informó sobre un doble homicidio cometido en el cantón Los Cañales, municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.

Según la Fiscalía, las víctimas fueron identificadas como Jaime Antonio Carranza, 22 años, “puma” y Jeremías Méndez Tepas, de 18 años.

Los cuerpos fueron localizados en un sector dominado por la pandilla 18. Ambos tenían disparos de arma de fuego.

Decomisan cocaína

En otro hecho, pero esta vez relacionado al tráfico de drogas, tres hombres, dos salvadoreños y un guatemalteco, fueron capturados ayer por agentes de la División Antinarcóticos (Dan) en el caserío San Jorge, a dos kilómetros del puesto fronterizo de Anguiatú, departamento de Santa Ana.

A los detenidos se les decomisó un kilogramo de cocaína y más de 400 libras de marihuana que transportaban a bordo de una camioneta todoterreno con placas guatemaltecas, según informó ayer la Policía Nacional Civil, en su cuenta de Twitter.