Fuerza Armada despliega soldados y vehículos blindados en Zacatecoluca

En un recorrido hecho por periodistas de El Diario de Hoy en Zacatecoluca se observaron a los militares y a policías en patrullajes preventivos

descripción de la imagen
Blindados militares en Zacatecoluca.

Por Jaime García

2014-12-30 2:54:00

La Fuerza Armada ha desplegado al menos 100 soldados y vehículos blindados en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz. La entidad no ha oficializado el motivo del despliegue.

Días anteriores se corrió el rumor en las redes sociales Facebook y Twitter que pandilleros habían amenazado con imponer la medida de que los pobladores no salieran de sus casas más de las 6 de la tarde los días 30 y 31 de diciembre.

La entidad militar ha indicado mantienen el compromiso que La Fuerza Armada brinde apoyo al Plan Belén 2014, en el que participan la PNC y otras instituciones de servicio.

El subdirector de la PNC, comisionado Howard Cotto, descartó que el llamado “toque de queda” por parte de las pandillas sea verídico y reiteró que son rumores, por lo que la población no debe de detener sus actividades normales diarias.

Zacatecoluca y sus alrededores ha sido escenario de enfrentamientos entre pandilleros y policías que han derivado en muertes.