“Tengo 30 años de vida artística siendo original, consejo que me dio Vicente Fernández”

Omar Angulo cumple 30 años de estar en el medio artístico con altibajos, afirma que lo que siempre ha querido con su música es servir

descripción de la imagen
En una de sus presentaciones cantando a feligreses el Día de la Virgen de Guadalupe.

Por Jaime García

2014-12-12 6:00:00

Decir su nombre de inmediato trae reacciones del que lo oye. Para unos Omar Angulo es un artista que no fue; para otros un cantante de música ranchera y pop y para otros un empresario que su hobbie es cantar.

Sea lo que sea tras haber descubierto a la música como un instrumento para alegrar a los demás, este prolífico salvadoreño cumple 30 años de estar en el medio artístico.

Las fotografías en Facebook dan cuenta de las incontables veces que Omar Angulo se ha presentado ante un público de adultos, niños, ancianos, feligreses de la Virgen de Guadalupe, reclusas del penal de mujeres de Ilopango, niños del Hospital de Niños Benjamín Bloom y de hasta los visitantes del Zoológico Nacional cuando murió la icónica elefanta Manyula.

Afirma que las críticas lo han hecho más fuerte y que cada día intenta superarse y dar un poco de alegría en sus presentaciones, muchas veces gratuitas.

En otras imágenes ha sido captado con personalidades de talla nacional y mundial como Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Don Francisco de Sábado Gigante, entre otros.

Angulo cuenta que en 1984 cuando estudiaba en el Liceo Salvadoreño el gusano del artista que tenía escondido en su ser vio la luz. Incursionó como baterista en un grupo juvenil de la institución a cargo de Carlos López y de la estudiantina dirigida por el maestro Francisco “Paquito Palaviccini.

Pero fue en 1989 que la soledad y nostalgia que sentía el estar estudiando en la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos, que comenzó a escuchar la música del mítico Javier Solís. Ahí nació su pasión por cantar.

Ocho años después una visita que hiciera al rancho “Los Tres Potrillos” de Vicente Fernández, en México, fue que la música ranchera lo sedujo. Omar Angulo recuerda que un día entero esperó ser recibido por Fernández y cuando su vehículo llegó a la propiedad, el cantante ranchero le dijo que volviera al día siguiente, que lo recibiría y le daría un consejo.

“El consejo que me dio fue que fuera original”, cuenta. Ese consejo aunado a “ser metido” como dice Angulo ha sido la constante en el trajinar de este salvadoreño amante de su país.

Uno de los acontecimientos que lo marcó para cantarle a los niños fue la muerte de la elefanta Manyula en 2010. Esa que Angulo recuerda haber visto desde niño.

Esa vocación lo ha llevado a cantarle a los niños que adolecen de enfermedades en el Hospital Bloom, a las reclusas de Cárcel de Mujeres y a niños de guarderías.

“Lo más valioso en mi vida artística es ayudar y contribuir a un mundo mejor; y dar ánimos, así como lo hice en 2011 al visitar a los mineros que estuvieron atrapados en una mina en Chile”,

Omar Angulo ha creado con sus propios medios y equipo canciones como: Playa, Pescadores de Sueños, Selecta queremos gol, Perfectas, Joven por siempre, Actualidad, Vereda Tropical, Si se que te tengo a ti, Muévelo, entre otras. Celebrará sus 30 años de vida artística este 27 de diciembre.

1- Sus inicios como cantante

2- Vicente Fernández lo impulsó a dedicarse a la música ranchera

3- Su pasíón es cantarle al público desde muy joven

4- Acá en el Centro Escolar El Salvador en una presentación gratuita

5- Cantándole a niños del Hospital Benjamín Bloom.

6- También incursionó en el ritmo pop urbano.

7- Una de sus interpretaciones