Remodelan parque sonsonateco de más de 100 años de antigüedad

La infraestructura tenía varias décadas de no ser mejorada

descripción de la imagen
Parte de los nuevos atractivos del parque es su iluminación y las cuatro fuentes que están en funcionamiento. Foto EDH / Cortesía.

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-11 7:00:00

SONSONATE. La alcaldía de Sonsonate, con apoyo de la empresa privada, remodeló el parque Rafael Campo, el cual tiene 116 años de haber sido construido y más de 70 de no recibir mantenimiento profundo.

La obra fue inaugurada el miércoles en la noche, con la participación de las autoridades locales.

Las cuatro fuentes en funcionamiento, la iluminación a través de lámparas LED y adornado con motivo de los festejos de fin de año, fue el nuevo rostro que presentó el parque.

Los trabajos iniciaron a mediado de agosto pasado y concluyeron a finales de noviembre, con una inversión de $200 mil, de los cuales dos familias altruistas donaron $100 mil.

Otras personas y empresas aportaron materiales de construcción, 25 cubetas de pintura y 300 bolsas de cemento. El resto fue colocado por la municipalidad.

La inversión inicial era de $160 mil, sin embargo, se elevó, debido a que mientras se realizaban los trabajos, fueron descubiertas varias cárcavas que tenían hasta dos metros de profundidad. Además, hallaron daños en la red de tuberías de agua potable, negras y lluvias.

El alcalde, Roberto Aquino, expresó que antes que construyeran la Mega Plaza, hace dos años, se instalaban en el parque unos 200 vendedores.

Con la construcción de esa infraestructura, con una inversión de $12 millones, permitió dignificar a más de 2,000 comerciantes y desalojar de ventas informales las arterias.

El edil aseguró que la restauración del parque permitirá una mejor convivencia entre los usuarios.

Dijo que cinco jóvenes de diferentes centros educativos permanecerán en el parque para llamar la atención a las personas que tienen por costumbre sentarse en los respaldos de las bancas.

También para aquellas personas que tiran la basura en el suelo, los estudiantes la recogerán y se la entregarán a quienes la hayan lanzado, para que sean ellos los que la depositen en los recipientes.

Los jóvenes serán acompañados por miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes garantizarán el trabajo de conciencia que ellos hagan.