Dedican promoción a cadete ahogado

Promoción 2014 de graduados del Colegio de Sensuntepeque fue dedicada a Juan Carlos Zelaya.

descripción de la imagen
Por la muerte del caballero cadete, Juan Carlos Zelaya Díaz, tres alumnos fueron expulsados foto EDH / cortesía.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-12 8:00:00

Autoridades educativas y jóvenes graduados del colegio de Sensuntepeque, en Cabañas, dedicaron la promoción 2014 a la memoria del caballero cadete, supuestamente, ahogado en la piscina de la Escuela Militar el 3 de octubre.

La máxima nominación al cadete Juan Carlos Zelaya Díaz, fue por su capacidad académica, conducta, trabajo y disciplina demostrada durante el tiempo que estudió en la institución entre 2012 y 2013.

La exdirectora del Colegio, Lidia Brioso, manifestó que el nominado ha sido caracterizado como el mejor estudiante que la institución ha tenido en los últimos años.

“Por eso, la sexta promoción del Instituto Católico Señora de Guadalupe lleva el nombre del joven cadete Juan Carlos Zelaya Díaz”, subrayó.

Por sus notas en el 2013 fue el mejor bachiller que se graduó en la institución.

La ocasión fue aprovechada por toda la comunidad educativa de Sensuntepeque, para demandar que se investigue a profundidad el supuesto asesinato de Zelaya Díaz.

“No queremos que este hecho se quede así, estamos indignados por los flagelos a los que sometieron al joven y que terminaron con su vida, pues es un mal precedente para cada joven que año con año aspira a ingresar a la Escuela”, señaló la exdirectora.

La académica explicó que estos hechos dejan mal parada a una institución que se debe caracterizar por su disciplina y respeto humano.

Agregó que la vida de un joven tan valioso no se va a recuperar, pero al menos las autoridades deben aclarar cómo sucedieron los hechos, los culpables y que se les aplique la justicia.