Cerrarán vías por desfile de Correo en Antiguo Cuscatlán

La municipalidad ha coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona y los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos para que apoyen con el desvío del tráfico vehicular

descripción de la imagen
Cerrarán vías por desfile de Correo en Antiguo Cuscatlán

Por Nidia Hernández

2014-12-05 5:00:00

Mañana arrancan los festejos patronales de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, para ello la comuna ha decido cerrar las principales calles y avenidas por las que recorrerá el Desfile del Correo.

La actividad iniciará alas tres de la tarde y a esa hora será la restricción en las siguientes arterias: calle principal oriente y poniente, calle Cumbres de Cuscatlán, avenida Río Amazonas, calle del Mediterráneo y avenida Las Palmeras.

La municipalidad ha coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona y los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos para que apoyen con el desvío del tráfico vehicular.

A medida que avance el desfile irán abriendo las vías y esperan que a las seis de la tarde, la circulación de automotores vuelva a la normalidad.

Se recomienda buscar otras arterias para circular y evitar el posible congestionamiento vehicular.

A festejar

La celebración en honor a los Santos Niños Inocentes continuarán el domingo, el cual estará dedicado a la PNC y habrá diversas actividades en el parque a partir de las 9 de la mañana.

El día 12 se llevará a cabo la elección y coronación de la reina a partir de las 7 de la noche.

Además, el sábado 13 de diciembre la música y el baile se vivirán en todo el municipio con el tradicional carnaval navideño, en el que participarán seis orquestas, entre ellas La Sonora Dinamita y La Sonora Maya.

Los asistentes gozarán el doble, ya que ambas agrupaciones tocarán al mismo tiempo en las principales calles, esto será a partir de las 7:00 p.m.

Posteriormente, del 15 al 23 de diciembre, iniciarán las “Noches Artísticas” en el parque del municipio a las 7:00 p.m.; durante estos ocho días habrá conciertos de Kiko Arteaga, Los Alfaro, entre otros.

El viernes 26 será la fiesta de gala, a partir de las 9:00 p.m. en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger, la cual será amenizada por Aniceto Molina, Salvador All Star y Orquesta Platinum.

Para culminar con los festejos, el 28 de diciembre a las 10 de la noche se llevará cabo una misa, y por la tarde la procesión de los niños.