Asesinan a cuatro mareros en Jiquilisco

En otro hecho, cinco personas resultaron heridas en un ataque armado a un microbús en la carretera a Quezaltepeque

descripción de la imagen
El ataque al microbús fue cometido frente a la colonia Villa Tzu Chi, en San Juan Opico, La Libertad. Fotos EDH / claudia castillo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-27 7:00:00

Cuatro presuntos miembros de la mara Salvatrucha (MS), murieron ayer, aparentemente al ser atacados por miembros de la pandilla 18, según información de la Policía y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho ocurrió al interior de una vivienda, en el cantón Salinas del Potrero, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Al cierre de esta nota, las identidades de los muertos no habían sido proporcionadas.

No obstante, extraoficialmente se supo que las edades de los pandilleros muertos oscilaban entre los 18 y los 25 años.

Sábado violento

Ayer fue un día violento, con por lo menos 14 asesinatos, de los cuales, 12 fueron registrados por la FGR.

Además, hubo varios lesionados en diversos ataques armados, entre estos uno a un microbús de la Ruta 168 que recorre de Santa Tecla a Quezaltepeque, en el cual resultaron cinco personas heridas de bala. Este hecho ocurrió en el kilómetro 33, a la altura de la colonia Villa Tzu Chi del cantón Chanmico, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Por este hecho fueron capturados dos supuestos pandilleros, quienes desde una motocicleta en marcha habrían disparado contra el microbús.

Los municipios donde se cometieron homicidios fueron Nueva Concepción (Chalatenango) donde mataron a un hombre en el cantón Conacastillo y otro en el cantón Chicuma.

En la colonia Chintuc, de Apopa ultimaron a un supuesto miembro de la mara Máquina; en el cantón La Fuente de Tonacatepeque fue acribillado un hombre que murió en el hospital de San Bartolo.

En Ilobasco hubo dos: uno en la colonia Helen y otro en el barrio Los Desamparados.

En Chalchuapa, en la colonia La Magdalena, mataron a un hombre. En el barrio San Carlos de La Unión, fueron acribillados dos hombres uno de los cuales murió en un hospital a donde fue trasladado. Otro más fue ultimado en el cantón El Huisquil. En la comunidad El Coro, en San Salvador, fue asesinada otra persona que no fue identificada.