Dos policías y dos mareros muertos en tiroteos en las últimas 24 horas

Un policía más resultó herido anoche en San Pedro Masahuat cuando estaba de licencia. Dos personas más murieron en Quezaltepeque.

descripción de la imagen
En la colonia Bosques del Río encuentran cadáver de hombre no identificado de entre 45 y 50 años. Foto EDH / Jaime AnayaUn hombre de unos 35 años, según la Policía fue asesinado ayer por la tarde en Cuscatancingo. Foto EDH / Miguel Villalta.

Por Mauricio Pineda Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-21 7:00:00

Al menos dos policías y dos pandilleros murieron en diferentes tiroteos en el interior del país, en medio de la ola de crímenes que ha seguido al enfrentamiento en el que murieron seis mareros el sábado en Santiago Nonualco.

La Policía informó que el agente Daniel de Jesús Velázquez Martínez, de 38 años fue asesinado anoche en su casa, caserío Los Hernández, cantón El Jocote, San Matías, La Libertad.

El agente de la División Central de Investigaciones se encontraba de licencia y, según la Policía, fue atacado con armas largas. En la escena habían varios casquillos de M-16. Otro policía que estaba de licencia fue herido de bala en cantón El Achotal, San Pedro Masahuat, en La Paz.

También el sábado por la noche otro cabo policial fue asesinado en Zacatecoluca.

Mientras tanto, dos pandilleros murieron al enfrentarse con una patrulla de soldados y policías, uno anoche en San Pablo Tacachico y otro el sábado en El Cobanal, Colón.

El pandillero de San Pablo Tacachico también atacó a la patrulla. Su identidad no se conocía al cierre de esta nota.

Mientras que militares de la Fuerza de Tarea Apolo, desarrollaban un patrullaje nocturno en El Cobanal y fueron atacados por varios sujetos el sábado por la noche.

En el intercambio de disparos murió un pandillero de la MS-13, identificado como Juan Carlos Bonilla Quezada, de 19 años, quien portaba un arma artesanal calibre 12 mm.

En el incidente también resultó un soldado herido informó la Fuerza Armada.

En Quezaltepeque

Mientras tanto, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando desconocidos atacaron al grupo en la colonia San Jacinto, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad. Al cierre de esta nota no había más detalles porque se procesaba la escena del crimen.

En otro caso, el cadáver de un hombre no identificado de entre 45 y 50 años fue localizado ayer por la mañana en una hondonada del río Las Cañas, en la colonia Bosques del Río, en Soyapango.

La víctima tenía lesiones provocadas por arma de fuego y 36 horas de haber muerto, según el reporte preliminar de Medicina Legal.

Otro homicidio fue reportado por la PNC en el pasaje 2 de la colonia Santa Margarita, de Cuscatancingo cerca del punto de la ruta 24.

El cadáver del hombre de 30 años fue localizado ayer por la mañana en un predio baldío en el lugar conocido como El Puente, en Cuscatancingo. La víctima tenía camisa y pantalón negro, zapatos deportivos.

La víctima estaba amarrada de manos, tenía vendados sus ojos y no residía en la zona. Otro asesinato ocurrió en cantón Los Naranjos, del municipio de Comasagua, La Libertad. La noche del pasado sábado en la colonia San Fernando, del cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad, fue asesinado un hombre de unos 40 años.