Quijano supervisa proyectos comunales

La alcaldía ha invertido más de 400 mil dólares para mejorar una comunidad

descripción de la imagen
La alcaldía se encuentra mejorando las condiciones de vida de la comunidad La Constancia, y tiene otros proyectos para el mercado Modelo. Foto edh / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-13 7:00:00

El alcalde de la capital, Norman Quijano, realizó una visita a la comunidad La Constancia, situada en la calle antigua a Huizúcar, en San Salvador, y supervisó la ejecución de diferentes proyectos que se desarrollan en la zona, los cuales han beneficiado a unas 850 personas que residen en este lugar.

Durante el recorrido intercambió ideas con los habitantes del lugar, quienes expresaron su agradecimiento por las obras que se están desarrollando.

Algunos de los trabajos que aún se están ejecutando son la construcción de un sistema de drenaje para aguas negras y lluvias, la pavimentación de unos siete mil metros cuadrados de calle, la edificación de módulos sanitarios y de sistemas sépticos.

Según el edil, la inversión que ha hecho la municipalidad es de 421 mil 972 dólares.

La visita que efectuó el jefe municipal es parte del proyecto de mejoramiento de barrios que impulsa su administración, quien cada fin de semana realizan visitas a diferentes comunidades de la ciudad para conocer sus inquietudes.

Más tarde, el edil se dirigió hacia el mercado Modelo, donde fue recibido por usuarios y vendedores.

“Estamos cerrando este año, realizando visitas a los diferentes mercados municipales, a fin de estar con nuestros hermanos capitalinos, escuchar de su voz los proyectos y acciones que necesitan que les trabajemos para vender en un lugar más ordenado, limpio y seguro”, dijo Quijano.

Durante el recorrido, los usuarios y vendedores le expusieron cada uno de los problemas que necesitan que sean resueltos lo antes posible.

Entre algunas de las obras que desarrollaran el próximo año en este lugar se encuentra la reparación de las columnas de la edificación, realizar cambios en el techo y pintar toda la edificación, entre otros trabajos, que son parte de las peticiones que le hicieron los comerciantes.

El edil no dijo cuánto iba a invertir en ese proyecto.

El evento fue amenizado con la música de la Orquesta Metropolitana, quienes pusieron a bailar a los asistentes.

El mercado Modelo fue fundado en el año de 1974 y tiene capacidad para 290 puestos, entre los que sobresalen los de verduras, carnes, cereales, lácteos y frutas. El lugar es visitado cada día por unos de 150 compradores.