Ejecutan plan de señalización en calles santanecas

Con los trabajos que se llevan a cabo se dará mayor seguridad a los conductores

descripción de la imagen
Los trabajos iniciaron a solicitud de los habitantes. Foto EDH / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-18 9:00:00

SANTA ANA. A 15 días de haber iniciado la ejecución del plan se señalización vial de Santa Ana, algunas calles principales como la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y la 25a. Calle Poniente, ya lucen diferentes.

Algunos tramos de ambas ya cuentan con la doble línea amarilla y las flechas que indican los sentidos de la arteria.

El proyecto es un trabajo que lo está coordinando el Viceministerio de Transporte (VMT) y la gobernación.

El Gobernador Político departamental, Gilberto Delgado, explicó que la iniciativa surgió a raíz de la necesidad de los transportistas y personas naturales que pedían el proyecto.

“Era necesario repintar lo que ya estaba para que Santa Ana tenga su tráfico bien ordenado. En ese sentido, la señalización es importante”, aseguró el gobernador.

Por su parte, Giovanni Herrera, del VMT en occidente, manifestó que el proyecto aún no ha finalizado, ya que aún les faltan algunas arterias de alto tráfico vehicular que necesitan nuevamente ser mejoradas.

Actualmente han señalizado el tramo de la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, que comprende desde la carretera internacional hasta la 31a. Calle Poniente.

Además, está la 25a. Calle, que va desde la calle a la Aldea San Antonio hasta la 5a. Avenida Sur, aseguró Herrera.

“La señalización consiste en colocar doble línea amarilla central que divide los carriles de circulación y flechas dobles y sencillas que nos indican los sentidos de circulación”, explicó el funcionario del VMT.

Agregó que están colocando vialetas reflejantes en el medio de las líneas para que los conductores puedan ver mejor en la noche.

Todo ello es en cuento a la señalización horizontal; pero el VMT también trabaja en la colocación de señales de “Alto”, en algunos casos donde están deteriorados y en otros donde han sido hurtados por delincuentes.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joaquín Alfredo Peñate, manifestó que en el marco de una mejor movilidad vial de la ciudad, ellos han metido mano a la 18a. Calle Poniente, que comprende desde la 9a. Avenida Sur hasta la calle a la Aldea San Antonio, frente a la subdelegación de la Policía, en el sector conocido como Colón.

Aseguró que la rehabilitación de esa calle obedece a que el tráfico en ese mismo tramo es muy grande; pero en la Avenida José Matías Delgado ha colapsado, por lo que buscan descongestionar la zona.

Peñate agregó que están pavimentando la calle principal de la colonia San Luis, que es la vía que va del estadio hacia el complejo habitacional Casa para Todos.

Ahí buscan desembotellar la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, frente al Liceo San Luis. “Esperamos terminarlo antes del 15 de enero” para la seguridad de los conductores, dijo Peñate.