Encuentran otra narcolancha en Las Hojas, La Paz

descripción de la imagen
Agentes antinarcóticos inspeccionan la lancha de origen nicaragüense, donde se presume se transportaba cocaína.

Por

2014-12-02 7:00:00

La segunda narcolancha en menos de una semana fue interceptada ayer tarde por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La localización de la embarcación de origen nicaragüense se produjo a 2.1 millas náuticas frente a las costas de la playa Las Hojas en la jurisdicción de San Pedro Nonualco, La Paz.

Los tres tripulantes de la lancha fueron arrestados y han sido identificados como Eliseo Tuc Choc, de 22 años; y Marco Tulio Granados, de 42; y Saúl Josué Ortiz Galindo, de 30; todos de nacionalidad guatemalteca.

“Dentro de la embarcación se localizaron 10 sacos con una cantidad, hasta el momento desconocida, de una sustancia, al parecer cocaína”, dijo Marco Tulio Lima, quien es el jefe de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía.

La lancha pasó a disposición de la unidad antinarcóticos, cuyos técnicos le harán las pruebas de campo necesarias para confirmar de que la sustancia encontrada dentro de los sacos, se trata de cocaína.

Esta es la segunda embarcación, en menos de una semana, que es interceptada por las autoridades antinarcóticas salvadoreñas y la cual se supone que transportaba una carga de droga, que aún no ha sido establecida.

Las autoridades salvadoreñas sospechan de que la lancha fue cargada de la droga en Nicaragua y su destino sería la hermana República de Guatemala.

Sin embargo, información compartida por agencias internacionales a la DAN, se pudo localizar la lancha sospechosa cuando cruzaba la costa salvadoreña, por lo que fue interceptada por los policías antinarcóticos.

El viernes anterior, la Fuerza Naval localizó una embarcación con bandera ecuatoriana cuando se desplazaba de forma sospechosa frente al Puerto de Acajutla en Sonsonate. Al ser inspeccionada, las autoridades encontraron 498 kilos de cocaína y arrestaron a tres ecuatorianos.