Asesinan a custodio del penal de Zacatecoluca

La víctima fue atacada cerca de su casa, en un cantón de Panchimalco

descripción de la imagen
El agente penitenciario Antonio Pérez fue ultimado ayer por la madrugada, cuando se dirigía a trabajar. Foto EDH / Jaime Anaya

Por

2014-12-10 8:00:00

Un habitante del cantón Azacualpa, en Panchimalco, salió ayer rumbo a su trabajo y a poca distancia de su vivienda fue interceptado por unos delincuentes que le robaron la vida y sus pertenencias.

Antonio Pérez Ramírez, de 28 años, se dirigía hacia el penal de Zacatecoluca (Zacatraz), en La Paz, donde se desempeñaba como custodio.

La víctima pereció en la calle al cantón El Amayón, en la curva conocida como El Amate, tras recibir varios disparos en la cabeza y en el abdomen.

En la escena no se encontraron los zapatos ni la mochila que Pérez cargaba.

A pesar de eso las autoridades no confirmaron si el robo habría sido el móvil del asesinato o si pudo deberse a otras razones, como la profesión que tenía la víctima.

Esa zona de Panchimalco no se escapa de las acciones de las pandillas, por lo que las autoridades presumen que miembros de estos grupos podrían estar detrás del hecho.

Allegados de la víctima manifestaron que él no había recibido amenazas.

Por su parte, la Dirección General de Centros Penales, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la víctima laboraba en la institución desde abril de 2011.

En el penal de Zacatecoluca están recluidos reos de máxima peligrosidad, como cabecillas de pandillas, secuestradores y narcotraficantes.

Mientras que Juan Pablo Sánchez, de 38 años, fue interceptado por unos delincuentes cuando se dirigía a almorzar a su casa.

El hombre estaba trabajando como albañil en San Rafael Cedros y fue asesinado en El Carmen, Cuscatlán.

Fuentes policiales informaron que unos sujetos lo obligaron a bajar de un pick up que trasladaba pasajeros y luego lo llevaron al lugar donde lo mataron.

En el mismo departamento, pero en el cantón Estanzuelas, de Suchitoto, ultimaron a

José Calazán Umaña Bonilla, de 37 años.

Las autoridades, en ninguno de los casos, lograron determinar cuáles fueron los móviles de los homicidios.

En San Vicente también fue asesinado ayer un jornalero en el cantón San Ramón Grifal, de Tecoluca, San Vicente. El hombre fue identificado como Willian Alexander Sibrián, de 37 años.

Además, la Fiscalía reportó que Noé Alexander Martínez Sánchez fue asesinado en el caserío Artiagas, del cantón El Tablón, en El Paraíso, Chalatenango.

A estos crímenes se sumó el del Edwin Omar Figueroa, de 37 años, quien fue lesionado en la residencial Las Orquídeas, en Apopa.

La víctima fue llevada a la sede de Cruz Roja de la localidad, pero murió por la gravedad de sus lesiones.

San Salvador y Usulután entre los más violentos

Un informe divulgado ayer por Medicina Legal revela que San Salvador y Usulután fueron los departamentos donde mayor número de asesinatos se cometieron en noviembre.

En el primero se registraron 111 homicidios, que equivale al 32.6 % de los casos; en Usulután hubo 41, que equivale al 12 % de muertes violetas.

A ellos le siguen los departamentos de Sonsonate, La Libertad y Cuscatlán respectivamente.

De acuerdo a la institución, noviembre cerró con 341 homicidios, uno más que los que tiene registrados la Policía. Esto se traduce en un promedio de 11 por día.

La institución forense también informó que las víctimas fueron 313 hombres, 27 mujeres y en un caso, no se pudo especificar el sexo.

Entre el uno y el nueve de diciembre, la institución participó en el reconocimiento de 88 personas que han sido víctimas de la violencia.