Mueren dos supuestos violadores en accidente

Los hombres iban en una moto y fueron golpeados por una rastra

descripción de la imagen
El accidente se produjo en el kilómetro 40 de la autopista al aeropuerto en Comalapa, desvío a San Luis Talpa. Foto EDH/jaime anaya

Por David Marroquin sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-05 8:00:00

Dos motociclistas que supuestamente huían tras asaltar a una pareja y violar a la mujer, fueron embestidos por una rastra y murieron.

El accidente se registró ayer por la mañana en el desvío hacia San Luis Talpa, La Paz, en el kilómetro 40 de la autopista al aeropuerto, en Comalapa.

Las víctimas Juan Antonio Menjívar Jaimes, de 24 años; y José Manuel Estrada Nájera, de 20; viajaban a toda velocidad en una motocicleta, aparentemente huyendo, después de haber robado a una pareja de esposos y de haber violado a la mujer, de 20 años.

La oficina fiscal de La Paz informó que los esposos se dirigían, aparentemente a abordar un autobús, para trasladarse a sus trabajos cuando fueron interceptados por los dos individuos, quienes estaban cerca de una llantería.

Los individuos interceptaron a los esposos, a quienes amenazaron con armas blancas y luego supuestamente los despojaron de sus pertenencias y objetos de valor.

Enseguida, uno de los sujetos obligó a la joven a que entrara a un cultivo de caña de azúcar donde la violó, mientras el otro individuo, amenazaba con un puñal a su esposo.

Al regresar el sujeto de abusar de la joven, el otro individuo también se la llevó al mismo lugar para violarla.

Sin embargo, al descuidarse el sujeto que lo cuidaba, el esposo de la joven escapó y fue a denunciar el hecho al puesto policial de San Luis Talpa.

Al regresar junto con los policías al sitio, encontró que uno de los individuos estaba muerto en el pavimento y la motocicleta en la que andaban estaba tirada en el mismo.

Testigos relataron a la Fiscalía que la víctima y su acompañante habían sido embestidos por una rastra que circulaba por el lugar justo cuando escapaban del sitio donde habían violado a la joven.

En el lugar murió Menjívar Jaimes, quien se supone era el que conducía la motocicleta.

Estrada Nájera resultó con golpes graves por lo que fue trasladado de urgencia en una patrulla policial al hospital Rosales de San Salvador, pero murió horas después, cuando era atendido en el referido nosocomio. Tenía múltiples golpes en el cuerpo, según la Policía.

La Fiscalía aun desconoce si las víctimas eran pandilleros, pero investigan si tenían antecedentes delictivos.

Las autoridades no confirmaron si el motorista de la rastra se encuentra detenido o se retiró del lugar.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que investigan si las víctimas habrían violado a otras mujeres en la zona, ya que tienen información de que se han registrado otras violaciones sexuales en ese sector , con el mismo modo de operar.