“Alegre Navidad” llena de villancicos y reflexiones

Radio Paz (88.5 FM) y la comunidad católica celebró el significado de la Natividad

descripción de la imagen
Alegre Navidad llena de villancicos y reflexiones

Por Elis Silva comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-20 8:00:00

Para darle la bienvenida al niño Jesús que está por nacer Radio Paz (88.5 FM) organizó su tradicional evento “Alegre Navidad”, la cual reunió ayer a cientos de salvadoreños, quienes gozaron del espíritu navideño.

“Ten nuestros corazones como el mejor Belén de tu Navidad…” fueron las palabras iniciales que Monseñor Jesús Delgado, director de la radio, compartió con los asistentes.

De igual forma, durante la actividad, el público también pudo disfrutar de diversos villancicos y testimonios de agradecimiento.

La apertura musical estuvo a cargo del coro San José de la Montaña, que entonaron temas tradicionales, entre ellos “Fuentecilla que corres”, “En el taller de Nazaret”, “Canción de Navidad”, “Primer Noel” y algunos popurrís alemanes.

Según los organizadores, el objetivo del evento era ofrecer “al pueblo de Dios” un evento navideño por el nacimiento del niño Jesús. Además, la presentación permitió recaudar fondos para el sostenimiento de la radio.

Para esta edición, el concierto también contó con la participación de los cantantes internacionales Jesse Demara y Celinés.

La cantante dominicana Celinés fue la primera en presentarse. En poco minutos puso al público de pie para cantar sus temas. “No temas” y “Me levantaré” formaron parte de su repertorio.

“Dios los bendiga, que alegría estar aquí con ustedes… hemos venido a darles lo que tenemos, que es el amor de Dios, me siento como en mi casa… No vengo a cantar sola, sino con ustedes… acá todos son protagonistas”, manifestó la cantautora.

Personas de todas las edades cantaron junto a la intérprete “Toma mi mano”, una de las más coreadas.

Por su parte Demara, quien llegó al país desde Arizona, Estados Unidos, interpretó “Rosa fiel”, “Yo te necesito”, “Aunque no te vea” y “Vamos al monte” , entre otras.

Ambos artistas fueron escogidos por su trayectoria artística y por la aceptación que tienen sus temas entre los radioescuchas. La actividad fue recibida con gran emoción por el público.

“Me encanta la Navidad, y escuché en Radio Paz sobre este evento y no me lo podía perder. Vine acompañado por mi esposa y mis hijos. Estuvo interesante escuchar las historias de los villancicos, está muy bonito”, explicó Rodrigo Huezo, quien desde temprano llegó con su seres queridos.

De igual forma Karen Marroquín compartió: “Este espectáculo ha sido el idóneo para esta temporada, además del coro, escuchar a Celinés. Tiene una voz divina, y su experiencia nos ha retroalimentado mucho el espíritu”.

El ambiente navideño fue otro de los protagonistas de “Alegre Navidad”, la cual contó con grandes sorpresas.

“Me gustó como prepararon todo, el escenario con el nacimiento viviente, el arbolito, las luces, la música… Todo estaba divino. Espero que a todos les haya gustado como a mi lo que vi y todavía sorprendieron con los invitados”, mencionó Sonia Argueta.

Radio Paz posee 18 repetidoras distribuidas en todo el territorio nacional y pronto celebrará 19 años de compartir su mensaje con los radioescuchas.