Asesinan a dos panaderos en Apopa y Nejapa

Es el tercer homicidio, en el primer municipio, en menos de una semana, según las autoridades.

descripción de la imagen
Según la Policía, a Raúl Vásquez Reyes lo mataron por cruzar un territorio contrario a la zona donde vivía. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-03 7:00:00

Raúl Vásquez Reyes, de 44 años, fue ultimado ayer en la colonia Tikal Norte, de Apopa. Según sus familiares, era panadero y lo asesinaron porque se cruzó la calle para tirar la basura al otro lado de la acera frente a su casa, donde opera una pandilla contraria a donde él residía.

Vásquez Reyes vivía en un territorio dominado por la mara Máquina, y de acuerdo con la Policía, ese sería el móvil del crimen, llegar a una zona controlada por la mara 18.

Inicialmente se dijo que Vásquez Reyes era pandillero, pero investigadores presentes en la escena del homicidio no pudieron confirmarlo.

La víctima tenía un solo disparo en la cabeza, hecho con una pistola calibre 38,

Según sus familiares, luego de tirar los desperdicios, él iba a abordar un microbús que lo llevaría hasta el mercado Central, en San Salvador, para comprar el producto que usa a diario para elaborar el pan con el que se sostenía él y su familia.

El asesinato de otro panadero se registró ayer, en el cantón Camotepeque, Nejapa, la víctima fue Wilfredo Martínez, de 32.

Matan a mujer que transportaba pasajeros

Ayer tarde, la Fiscalía registró el asesinato de una mujer que se dedicaba al transporte de pasajeros en un pick up. El hecho se perpetró en el kilómetro 46, carretera a Zacatecoluca, en Santiago Nonualco, La Paz.

La víctima falleció por lesiones de arma de fuego en el hospital de esa ciudad, según la Policía tendría unos 45 años.

De acuerdo con datos preliminares, se presume que la mataron por negarse a pagar la extorsión a los pandilleros.

En el cantón Caña Brava, de Coatepeque, en Santa Ana, un adolescente de 16 años, identificado como Óscar Humberto F. fue asesinado a balazos ayer por la mañana.

La Policía no dio mayores detalles del hecho, tampoco se confirmó si el muchacho estaba ligado a pandillas.

En otro hecho de violencia, en el cantón El Carrizal, de Cojutepeque, en Cuscatlán, también se reportó otro asesinato.

La noche del martes, otro hombre identificado como Juan Alberto Solórzano, de 36 años, fue asesinado a balazos en Berlín, Usulután.

Las autoridades afirmaron que, en este caso, se desconoce el móvil del hecho.

Diciembre se perfila como otro mes violento. Solo el uno de diciembre las autoridades registraron 15 homicidios, siete más que en el mismo día de 2013.

Entre los asesinados se halla un policía, ultimado en la colonia Popotlán de Apopa, justo el primer día de este mes, con lo que ya suman 35 agentes asesinados en lo que va de 2014.