Defensa asciende a tres nuevos generales

Otros oficiales también ascendieron de grado, mientras varias unidades cambiaron de jefaturas

descripción de la imagen
Los coroneles Alirio García Flamenco, Harold Manfredo Pineda y Mauricio Villacorta fueron ascendidos a Generales de Brigada. foto EDH / cortesía Ministerio de Defensa.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-30 8:00:00

El Ministerio de la Defensa Nacional anunció ayer una serie de ascensos y cambios en distintas unidades militares.

Al grado de General de Brigada, fueron ascendidos los coroneles Harold Manfredo Pineda Arias, Alirio García Flamenco Sevilla y José Mauricio Villacorta Rivas. Asimismo, subieron de grado 33 Coroneles, 13 Tenientes Coroneles, 27 Mayores, 48 Capitanes y 60 Tenientes.

Como cambios de destino, se nombraron como Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval al Capitán de Navío René Francis Merino Monroy.

Al mando de las Unidades de Apoyo Institucional fueron designados: Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), el General de Brigada José Mauricio Villacorta Rivas y Comandante del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA) el Coronel Arquímedes López Serrano.

La conducción del Comando de Sanidad Militar (COSAM) recaerá en el Coronel Adonay Barahona Jacobo y la Dirección General de Reclutamiento y Reserva (DGRR), en el Coronel Jesús Daniel Serrano Cea.

Al mando de la Quinta Brigada de Infantería, en San Vicente, estará el Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña y como Comandante de la Sexta Brigada de Infantería, en Usulután, al Coronel Elmer Alonso Martínez Molina.

En la Primera Brigada Aérea en Ilopango, estará el Coronel Carlos Roberto Villatoro Tario y al frente de la Segunda Brigada Aérea, ubicada en Comalapa, fue designado al Coronel Manuel Fabio Calderón Menéndez.

El coronel Manuel de Jesús Romero fue nombrado para la conducción Militar Número 2, ubicado en Sensuntepeque y en el Destacamento Militar Número 4, en Morazán, al Coronel Eduardo Rafael Carías Lazo.

En Cojutepeque, el Destacamento Militar Número 5, estará bajo la responsabilidad del Coronel Boris Alfredo Rodríguez Guardado y en el Destacamento Militar Número 6 de Sonsonate, el Coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa.

Otros cambios más fueron reportados ayer por la institución castrense, los cuales surtirán efecto a partir del 1 de enero de 2014.