Zamora invita a candidatos a debatir ideas para capital

El aspirante tricolor dice que las peticiones de ciudadanos le reafirman sus planes de una ciudad segura y con más trabajo

descripción de la imagen
El candidato a la comuna capitalina, Edwin Zamora (al centro) visitó ayer la comunidad Nueva Israel. Foto EDH / REN?? ESTRADAEdwin Zamora entrega pupusas a los habitantes de la zona, fue acompañado por varios diputados. Foto EDH / REN?? ESTRADA

Por Eugenia Velásquez política@eldiariodehoy.com

2014-11-30 7:00:00

El candidato de ARENA para la alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, reiteró ayer su llamado al resto de aspirantes de los otros partidos que compiten por la comuna capitalina, a realizar un debate “de verdad”, para que los ciudadanos conozcan quiénes son los aspirantes y sus propuestas, y así decidan quién es el idóneo para gobernar la capital, dijo.

“Yo sigo haciendo la invitación y aprovecho este momento para invitar a los otros cinco candidatos a que nos sentemos como debe ser este debate, que sea un debate de verdad, lo importante es que los ciudadanos nos conozcan y conozcan a la persona que mejor va a gobernar a San Salvador, y vuelvo a hacer esa invitación”, aseveró.

El resto de candidatos a la alcaldía de San Salvador son: Nayib Bukele, por el FMLN; Walter Araujo, por GANA; Roberto Cañas, por CD; Adolfo Salume por Democracia Salvadoreña (DS); y Luis Cuenca, por el PCN.

Las declaraciones de Zamora fueron en el marco de un convivio en el que participó ayer por la tarde con decenas de habitantes de la Comunidad Nueva Israel, para entregarles trofeos a los ganadores de un torneo de fútbol efectuado ayer, y también compartió con ellos el platillo típico del país: las pupusas.

Zamora también planteó que en las visitas que ha realizado a diversas comunidades durante las últimas seis semanas, se ha percatado de que las peticiones que más le hacen están directamente relacionadas con los cuatro ejes de trabajo que piensa desarrollar en caso de que gane la alcaldía de San Salvador en 2015.

Dijo que entre las solicitudes más apremiantes de los capitalinos se encuentran la seguridad, el empleo, y la satisfacción de sus necesidades básicas, como es el acceso al agua, entre otras demandas.

Es por ello que considera que tienen armonía con los cuatro ejes fundamentales de su plataforma municipal, la cual, dijo que aún sigue diseñando conforme los insumos que se obtienen de los recorridos en las distintas comunidades de San Salvador.

“Casi siempre se nos siguen repitiendo, primero: la necesidad de mayor seguridad y de trabajo, sabemos y estamos seguros que si sabemos potenciar el trabajo, las comunidades saldrán adelante por sí solas”, afirmó Zamora.

“Entre más escuchamos a la gente más descubrimos que esos pilares (del proyecto municipal) son sobre los cuales debemos trabajar: una capital más segura, más transitable, más próspera y sobre todo un San Salvador más humano”, reflexionó Zamora.

El candidato arenero consideró que el llevarles comida y diversión a los habitantes de la comunidad Nueva Israel no es “populismo”, sino una manera de acercarse a la gente para conocer sus necesidades de primera mano.

Durante el evento, Zamora tuvo la oportunidad de escuchar las peticiones que le hicieran los residentes del lugar.

Entre las solicitudes que recibió fue la restauración de la cancha de fútbol de la zona, actualmente de polvo, así como mejorar el alumbrado eléctrico de las calles de la comunidad, crear zonas de esparcimiento y una “fiesta bailable”.

“Es que a nosotros nos gusta bailar”, dijo evidentemente emocionada una de las habitantes de la comunidad.