Diputado cuestiona uso de servicios médicos

"El 80 por ciento de las enfermedades se curan solas, pero aquí la gente tiene en mente que sino le dan tres recetas no la atendieron bien."

descripción de la imagen
Diputado cuestiona uso de servicios médicos

Por

2014-12-15 8:00:00

Para el diputado del FMLN, Guillermo Mata Bennett, muchas de las enfermedades por las cuales la población llega a consultar a las clínicas del sistema de salud no requieren de medicinas para tratarse, según explicó ayer en la entrevista “Punto de vista” de la Radio Cadena YSKL .

Al ser cuestionado por un oyente sobre el déficit de insumos y medicamentos como anestesia y acetaminofén en los hospitales y centros de salud pública, el parlamentario de izquierda aseguró que “el 80 por ciento de las enfermedades se curan solas, pero aquí la gente tiene en mente que sino le dan tres recetas no la atendieron bien”.

El doctor Mata Bennett, quien es miembro de la Comisión de Salud del Legislativo, subrayó que muchas enfermedades se curan simplemente con seguir las instrucciones que da el médico y por eso no se debe seguir insistiendo en demandar medicamentos.

“La mayoría de enfermedades son virales, otras lo que necesitan es aconsejar a la gente que tiene que esperar que la fiebre ya va a pasar, etc. Entonces no es ningún parámetro hablar únicamente de un sistema de salud que en un determinado momento una persona no encontró la medicina”, explicó.

De acuerdo con lo expresado por el diputado efemelenista, por esa razón están insistiendo en que se haga un uso racional de los medicamentos, como se plantea en la reforma de salud impulsada por su partido.