Triple homicidio en otra jornada violenta

En Ahuachapán dos hombres fueron asesinados en otro ataque

descripción de la imagen
En Lirios del Norte, en Cuscatancingo, fue asesinado un pandilleros identificado como Douglas Adonay. Fotos EDH / Marlon Hernández

Por Regina Miranda ??scar Iraheta Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-14 7:00:00

Al menos ocho ataques armados cometidos en menos de 24 horas en todo el país dejaron como resultado 11 personas muertas y tres heridas durante otra jornada violenta, según la Policía.

Entre los ataques hubo uno contra un grupo de personas que se encontraba departiendo bebidas alcohólicas en el cantón La Bolsa, del municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

En ese hecho, la Fiscalía identificó a las víctimas mortales como Douglas Remberto Casco, de 20 años; Ernesto Pérez Sánchez, de 23, y Ricardo Orellana, de 27.

Otro hombre que solo fue identificado como Mauricio fue ingresado al hospital de Cojutepeque con lesiones de bala en la espalda y en la pierna, dijo la Fiscalía.

La Policía informó que varios sujetos llegaron al lugar y, sin mediar palabra, le dispararon al grupo de sujetos.

Los testigos dijeron que los atacantes vestían ropa similar a la que utiliza la Policía y la Fuerza Armada. Los investigadores encontraron en el lugar casquillos de fusiles y armas cortas.

Dos de las víctimas murieron en el lugar y otro más cuando era trasladado en una carro de la Policía.

Doble homicidio en Ahuachapán

La Fiscalía de Ahuachapán reportó ayer en su cuenta de Twitter un doble homicidio perpetrado con arma de fuego, en la colonia Los Amates, del cantón Buena Vista, en el municipio de San Lorenzo, en el referido departamento.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Néstor Alexander Sermeño Calderón y José Alfredo Solís Mirón, de 21 y 20 años, respectivamente.

Una tercera víctima fue lesionada y trasladada a un hospital. No fue identificada, según las fuentes.

Los fiscales indicaron que el ataque fue cometido a las 8:00 de la noche del sábado.

Varios sujetos llegaron al lugar y dispararon a quemarropa contra el grupo de personas que se encontraban en una vivienda. No hubo capturas y se desconocen los móviles.

En otro hecho de violencia, el Ministerio Público informó que una mujer identificada como Karen Yamileth Franco, de 23 años, murió después de ser atacada a balazos en lotificación Casa Loma, en Olocuilta.

Según la Policía, varios hombres la interceptaron y le dispararon cuando regresaba de trabajar. La víctima mortal vendía ropa.

Franco fue trasladada hacia el hospital de Santiago Texacuangos, pero murió por la gravedad de los disparos. Al parecer varios sujetos dispararon contra un vehículo en el que se transportaba la víctima mortal.

En el mismo municipio, pero en el caserío Los Guachipilines, del municipio de Olocuilta, en La Paz, una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza.

Fue identificada como Guadalupe Crespín, de 46 años, quien fue trasladada a un hospital donde murió.

La víctima se conducía en su vehículo desde San Salvador hacia Olocuilta y fue atacada por desconocidos.

En el municipio de Cuscatancingo, en la residencial Lirios del Norte, Cuarta Etapa, un pandillero de la 18 identificado solo como Douglas Adonay, fue ultimado con arma de fuego por pandilleros rivales, dijo la Policía.

También en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, fue asesinado con una piedra Miguel Ángel Serrano.

Serrano fue atacado en su casa, situada en la calle principal de colonia El Carmen, cantón Ateos.

Asimismo en la calle al municipio de San Matías, en Quezaltepeque, en el lugar conocido como Río Claro, en el mencionado departamento, otro hombre fue asesinado a balazos. No fue identificado, según la Policía.