Proyectan a Meanguera del Golfo como destino turístico

Alcaldía adquirió equipo para ofrecer paseos en kayak y bicicleta a los turistas

descripción de la imagen
Proyectan a Meanguera del Golfo como destino turístico

Por insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-23 7:00:00

LA UNIÓN. El municipio insular Meanguera del Golfo es propicio para hacer turismo. Y es lo que está promoviendo la alcaldía mediante el alquiler de kayak, bicicletas y cañas de pescar.

El alcalde Luis Dheming dijo que la comuna está trabajando muy fuerte en la proyección del turismo, para lo cual cuenta con alquiler de kayak a cinco dólares la hora, mientras que por tres dólares puede pasear una hora en bicicleta.

El uso de las cañas de pescar cuesta tres dólares la hora. La municipalidad está promoviendo el municipio al punto que el turista puede hacer las coordinaciones con la Unidad de Turismo de la alcaldía al teléfono 2648-0017 o al correo electrónico meangueradelgolfoalcaldía@yahoo.com para visitar la isla.

Los interesados en visitar Meanguera del Golfo o la isla Conchagüita pueden obtener información de las diferentes actividades, así como las horas y días en que estás se pueden realizar.

“Que nos hablen, para así nosotros orientarles la hora indicada de la salida desde el embarcadero de Los Coquitos en La Unión, que lo hagan en marea llena para evitar que se enloden, además tenemos el listado de los lancheros que les pueden dar el servicio de transporte”, agregó Dheming.

Dentro del plan de desarrollo turístico de la zona se incluyen paseos en kayak por los alrededores de la isla Pirigallo o Meanguerita y de otros territorios insulares del municipio, la pesca y el recorrido en bicicletas por las calles internas del casco urbano.

Meanguera del Golfo reúne belleza y naturaleza y los turistas pueden disfrutar del avistamiento de aves o de la actividad pesquera las 24 horas del día, además de paseos en lanchas por los alrededores de la isla o de las playas El Majahual y el Corozal.

También se pueden hacer caminatas por las partes altas de las comunidades El Salvadorcito, La Negra y La Periquera.

Otro de los puntos atractivos es llegar hasta el cerro El Evaristo, que es la parte más alta de la jurisdicción, desde dónde se puede apreciar toda la belleza del Golfo de Fonseca que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua.

También se puede acampar en las playas del lugar, pues hay seguridad garantizada con los constantes patrullajes de elementos de la Infantería de Marina.

Al visitar Meanguera del Golfo no olvide su cámara de vídeo y fotográfica, porque a cada metro que avanza, en tierra o sobre el mar, siempre encuentra una buena vista hacia el Golfo. También la isla Conchagüita y otros territorios del municipio ofrecen muchos atractivos.

En esta temporada de fin de año han programado una serie de actividades de entretenimiento familiar en el muelle, donde está instalado el árbol navideño.

José Pereira es un salvadoreño residente en el exterior, quien asegura que el Golfo de Fonseca y sus islas tienen todas las opciones atractivas para hacer turismo interno.

“Soy originario del oriente del país y tengo planes de viajar este fin de año, y visitaré las islas Meanguera del Golfo y Conchagüita, me lo han recomendado muchas personas que han tenido el privilegio de visitar esos lugares”, dijo.