Celebrarán 106 años fundación de teatro migueleño

Invitan a la población migueleña y de otros municipios del país a que asistan a las diferentes actividades que tendrán por la celebración.

descripción de la imagen
Esperan que al evento de celebración de los 106 años del teatro, asistan más de 300 personas. Foto EDH / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-10 7:00:00

SAN MIGUEL. A más de cien años de haber sido construido y fundado el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, se realizarán diversas actividades. Éstas iniciaron el pasado domingo y finalizarán el viernes 12.

Para ese día, según Luis Sorto, administrador del teatro, tendrán varias participaciones.

Entre ellas los miembros de la Organización de Payasos de Oriente (OPAO), además realizarán actividades con los niños y adultos.

Habrá participación de la Compañía Nacional de Danza “Circo”, mismos que durante el año han realizado varios eventos en el teatro y han gustado al público con sus ocurrencias.

Las exposiciones de pintura no faltarán, pintores migueleños serán los protagonistas que explicarán a los asistentes en qué consisten sus creaciones.

Sorto explicó que también para ese día tendrán un espectáculo musical con la participación del grupo migueleño Inlos Band.

El domingo iniciaron la celebración con un concierto de guitarras que promocionó una universidad privada migueleña.

Según la historia, el edificio pasó a formar parte del Circuito de Teatros Nacionales en 1936 y el 27 de marzo de 1939 fue nombrado Teatro Nacional Francisco Gavidia, en honor al escritor y periodista migueleño. Fue renovado hace algunos años, tras haber permanecido en abandono.