Celebran el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

Con una marcha y actividades culturales, personas con discapacidad hicieron un llamado a respetar sus derechos.

descripción de la imagen
Celebran el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

Por ??ngela Castro - Marielos Valencia

2014-12-03 12:00:00

Hoy se conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad, y en El Salvador se lleva a cabo una celebración, del a mano del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos y la Mesa Permanente de Derechos Humanos de Personas con discapacidad.

Primero se realizó una pequeña marcha en las calles aledañas al parque Cuscatllán, en la que participaron más de 1,500 personas.

Con la actividad se busca hacer conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, y que tengan acceso a las oportunidades de salud, trabajo, rehabilitación, educación, vivienda, participación política, derecho a la recreación, al deporte, la accesibilidad en lo urbanístico, arquitectónico, el transporte y las comunicaciones, etc.

En el parque Cuscatlán se realizaron shows artísticos enfocados al respeto a los derechos del sector, y se contó con la participación del grupo musical Los Pingüinos, integrado por personas ciegas.

En la actividad participaron más de 30 emprendedores de diversas organizaciones de personas con discapacidad que elaboran productos como bisutería, tejido, bordado, panadería, jabones, perfumes, pan, champú, cerámica, cojines, y productos prácticos.