Rotarios entregan láminas a familias de escasos recursos económicos

Es un proyecto que se gestó hace unos dos meses y hoy comienza a dar los primeros resultados a favor de los necesitados.

descripción de la imagen
Las comunidades esperan que los rotarios les gestionen ayuda para la introducción de agua potable. Foto edh / iris lima.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-05 7:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos, el Club Rotario de Santa Ana implementó, este año, un nuevo proyecto que consiste en la entrega de láminas a familias que lo necesitan.

Fue así como llegaron hasta las comunidades La Finquita y Santa Lucía, donde a la fecha han ayudado a 10 familias, aunque la ayuda continuará, aseguró el presidente del club, Álex Corleto.

El representante de los rotarios en Santa Ana explicó que previo a la entrega realizan un estudio socioeconómico y al constatar lo que necesitan, llevan la ayuda.

Uno de los requisitos que debe cumplir la familia beneficiada es entregar las láminas arruinadas a los rotarios, ya que está el grupo de los jóvenes rotarios, denominados Rotaract, que se encargan de reciclar. El dinero que recolectan en la venta de objetos les permite llevar alimentos a los indigentes de la ciudad.

“Con este proyecto ayudamos a la gente (de las comunidades) y ayudamos a otro proyecto”, aseguró Corleto.

El presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco), Marcos Antonio Alvarado, explicó que aunque la petición inicial era la ayuda para introducir agua potable a la zona, el proyecto de entrega de láminas les llegó como una bendición.

“Nosotros, como parte de la directiva, nos sentimos satisfechos de llevar mejorías para la población que más lo necesita”, expresó Alvarado.

Agregó que están gestionando la elaboración de una carpeta técnica para el proyecto de agua potable, y esperan tener eco en algún club de Estados Unidos.