Capturan a supuesto homicida de empleada de Ciudad Mujer de Usulután

El imputado tenía una relación sentimental con la víctima

descripción de la imagen
Gustavo Bermúdez, presunto homicida de la empleada de Ciudad Mujer en Usulután. Foto EDH / Cortesía de TVO.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-04 8:00:00

Un trabajador de la alcaldía de Usulután fue arrestado bajo sospechas de ser el autor material del homicidio de Carmen Edith García Ramírez, de 19 años, quien era empleada de Ciudad Mujer del referido departamento.

Gustavo José Bermúdez Pineda, de 24 años, fue capturado el miércoles, cuando salía de trabajar como cajero en la comuna de dicho municipio.

La Fiscalía General ha encontrado indicios que le hacen presumir que él habría atentado contra la joven, con quien supuestamente tenía una relación sentimental.

“A él se le ubica en el lugar donde fue hallado el cadáver de la joven. Tenemos entrevistas donde personas manifiestan que el día que ella desapareció, él la llegó a recoger al trabajo”, dijo Elfidia Márquez, jefa fiscal de la Unidad Especializada de Atención de la Mujer de San Miguel.

La funcionaria señaló que aún no se ha determinado la razón por la que Bermúdez mató con saña a la joven, quien dejó en la orfandad a dos niños.

Los familiares de Carmen Edith —quien era oriunda de San Miguel— la reportaron como desaparecida el 11 de noviembre. Tres días después, su cadáver fue encontrado en un mirador del cantón Samurio, de Jucuarán, Usulután, en la calle a la playa El Espino.

La mujer tenía lesiones provocadas con arma blanca en el cráneo, tórax y brazos.

Se sabe que la víctima se desempeñaba como colaboradora de Servicios Generales de Ciudad Mujer.

El Ministerio Público todavía no ha concluido la investigación y, según Márquez, en las próximos días podrían realizarse más detenciones.

Sin embargo, ayer trascendió en las redes sociales que, según fuentes policiales, por este caso también habían arrestado a una mujer. Esta versión no fue confirmada por la delegada de la Fiscalía.