Fiscalía inaugura oficina contra las extorsiones

La oficina fue establecida con el apoyo del programa de Asocio para el Crecimiento con EE. UU.

descripción de la imagen
La empresa privada y la PNC acompañaron a la FGR.

Por

2014-12-01 7:00:00

La casa confiscada al convicto de narcotráfico Jorge Ernesto Ulloa Sibrián “Repollo”, en la colonia San Benito, es ahora la sede de la Fuerza de Tarea Anti Extorsiones de la Fiscalía General.

Al inaugurar ayer la oficina, el Fiscal General, Luis Martínez, afirmó que el trabajo de la fuerza élite inició en julio de 2013 con el apoyo de la empresa privada, el Gobierno de los Estados Unidos y el Ministerio de Justicia con la coordinación de la Fiscalía.

“Esta es una casa de fuerza de tarea conjunta donde están trabajando fiscales, micros, medianos, grandes empresarios, equipos de policías y de inteligencia para disminuir el flagelo de las extorsiones”, afirmó el jefe del Ministerio Público.

El Fiscal también mencionó que analizan si en esa misma casa funciona la mesa antiextorsiones del transporte.

El inmueble que ayer fue inaugurado perteneció a Ulloa Sibrián, condenado a 77 años de prisión, y es uno de los bienes malhabidos decomisado mediante la Ley de Extinción de Dominios.

En lo que va de 2014, la FGR registra 2,703 casos de extorsión, 324 menos que en 2013. Ha girado 2,639 órdenes administrativas que se mantienen en procesos judiciales y han obtenido 1,286 condenas.

En la ceremonia participaron jefes de la Policía y dirigentes del sector empresarial.