Construcción del Sitramss hizo que algunas tapaderas llegarán a alcaldía

El alcalde de San Salvador explicó que como concejo no sabían que las tapaderas estuvieran en algunas bodegas de la comuna.

descripción de la imagen
Allanamiento que realizó la PNC en la bodega de la 50a. Avenida Norte donde estaban las cubiertas. Foto EDH

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-10 7:00:00

Un gran número de cubiertas de los tragantes que fueron encontrados en algunas bodegas de la alcaldía de San Salvador, fueron retiradas y depositadas en la comuna cuando se construyó el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), aseguró ayer el alcalde Norman Quijano.

El edil sostuvo que las acusaciones que hace el MOP de que la comuna ha quitado las tapaderas con otros fines, son falsas porque tienen documentación que respalda que se encuentran en depósito.

“El hecho es que las tapaderas no están robadas, están en calidad de depósito, cada tapadera tiene su documento de respaldo”, dijo Quijano, y agregó que “Hay documentos que dan fe que la PNC las dejó en calidad de depósito” en la comuna, reiteró.

Sin embargo, lo que no le cuadra al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, es que si las cubiertas estaban en la alcaldía, “por qué razón las mantuvieron en la municipalidad si eran de Obras Públicas y de la Anda”.

De acuerdo al funcionario, tampoco es aceptable que el concejo diga que no sabía que las tapaderas estaban en la alcaldía “cuando en la misma municipalidad ya se sabía eso. Es importante saber el modus operandi de eso”, señaló.

Las tapaderas que se descubrieron, por medio de un allanamiento ordenado por el juzgado 4o. de Paz, estaban en una bodega que se encuentra en la 50a. Avenida Norte.

Quijano ha creado una comisión para que investigue la forma en que fueron a parar las cubierta a la municipalidad, y el hecho de que no se hayan devuelto.