Asesinan a futbolista en Ahuachapán

Víctima fue atacada cuando se disponía a iniciar un partido

descripción de la imagen
Un vendedor informal fue asesinado ayer en el barrio San Juan de Cojutepeque, cerca de las 12:30 de la tarde. Sujetos de pandillas llegaron solo a dispararle. Foto EDH / René EstradaEn calle El Pino, Soyapango, fue ultimado a tiros Josué David Vásquez, de 28 años dentro de un taller. Foto EDH /Eri

Por Jaime López Roberto Díaz Zambrano Mauricio Pineda sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-13 8:00:00

La mediodía de ayer, Luis Alberto Hernández Morán, de 36 años, llegó temprano a la cancha de fútbol de El Espino, en el cantón Chancuyo, en Ahuachapán, listo para disputar un partido de fútbol en su comunidad.

Según testigos, cuando se preparaba para entrar a la cancha, y amarrarse los tacos, fue acribillado por varios sujetos.

Relatan las personas que se hallaban en el lugar, que los hombres, con apariencia de pandilleros, le dispararon en la cabeza y como no murió de inmediato, siguieron atacándolo en el tórax, hasta verlo muerto. Luego escaparon.

Matan a vendedor en Cojutepeque

También la mediodía de ayer, un vendedor ambulante fue atacado a tiros por sujetos con apariencia de pandilleros.

El hecho se registró a las 12:30 de la tarde, informaron las autoridades.

La víctima vendía productos a pocos pasos de la alcaldía de Cojutepeque. En un intento por escapar de los asesinos, el joven de unos 18 años, corrió unos metros e intentó introducirse en una casa comercial del municipio.

En la escena las autoridades encontraron al menos 14 casquillos de arma de fuego.

Las autoridades no se aventuraron a manifestar cuál fue el móvil de este asesinato, aunque no se descarta que pudo deberse a la negativa del vendedor a pagar la extorsión.

Transportistas y comerciantes de Cojutepeque han denunciado que las pandillas han arreciado sus acciones delictivas por falta de pago de la mal llamada renta.

En otro caso, las autoridades registraron el asesinato de Josué David Vásquez, de 28 años, un hecho ocurrido ayer a las 11:00 de la mañana en un taller mecánico, situado en calle El Pino, Soyapango.

Tres sujetos llegaron al taller y obligaron a las personas que se encontraba en su interior, entre ellos a Vásquez, a que se levantaran las camisas, al parecer para verificar que no fueran de la pandilla contraria a ellos.

Conocidos afirmaron que la víctima acostumbraba llegar al taller para que le repararan vehículos y a también a comprar repuestos.

La Policía no dijo cuál pudo ser el móvil del crimen ni registró capturas de sospechosos.

También en la zona de la línea férrea en comunidad El Granjero 1, en el bulevar coronel Arturo Castellanos, ex-Venezuela, asesinaron a otra persona.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Argueta Torres, de 35 años. Fue asesinado a balazos, según la Fiscalía.

En otro hecho, la Fiscalía informó del hallazgo de un cadáver semienterrado de una mujer en San Luis La Herradura, La Paz.

Más tarde la víctima fue identificada por conocidos como María del Carmen Sosa Juárez, de 63 años.

Asaltan y lesionan a un trabajador

También ayer a las 5:30 de la tarde una persona que recién se bajaba de un autobús en la zona de Soyapango, en la avenida Independencia, fue asaltada y lesionada con arma blanca.

La víctima identificada como Juan M., de 46 años fue trasladada por socorristas de Comandos de Salvamento al hospital General del Seguro Social con al menos dos puñaladas en el abdomen y tórax.

Los hechores le robaron dos teléfonos celulares y 300 dólares en efectivo, afirmó el lesionado a los socorristas. Al parecer, los sujetos no mediaron palabras con la víctima para atacarlo.