Cerrarán calles hoy y mañana por eventos religiosos en San Miguel

Este día, el cierre iniciará desde las 2:00 de la tarde y la calle inhabilitada será la Cuarta Oriente y Poniente, por concierto católico.

descripción de la imagen
La policía señaló como rutas alternas, al cierre de calles, las carreteras Ruta Militar y Avenida Roosevelt Foto EDH / archivo.

Por

2014-11-19 7:00:00

SAN MIGUEL. Los cierres de calles, por eventos en el marco de las fiestas de San Miguel, continuarán este día.

Esta vez, la comunidad religiosa tiene programadas sus actividades para venerar a la patrona Reina de La Paz.

Hoy, la comunidad católica realizará su festival Mariano en las calles migueleñas.

Por ello, a partir de las 2:00 de la tarde inicia el primer cierre, en el que inhabilitarán la Cuarta Calle Oriente y Poniente de San Miguel.

En ellas se instalarán más de 40 agrupaciones católicas que deleitarán a la feligresía y venerarán a la patrona.

Hugo Padilla, jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía de San Miguel, señaló que “habrán 40 elementos de nuestra sección cerrando las vías, pero, además, guiando el tráfico, agregado a ellos, habrá 20 más brindando seguridad”.

Para mañana, las actividades continuarán y el cierre de la Cuarta Avenida, frente a catedral, la Séptima calle Oriente y Poniente, Séptima Avenida Norte y Sur, y la Cuarta Calle Oriente y Poniente, lo harán a las 4:00 de la tarde.

El cierre obedece a la procesión de la Reina de La Paz, que parte a las 4:00 de la tarde desde catedral.

Las autoridades piden a los conductores buscar vías alternas al cierre, para evitarse congestionamientos y entre estas se mencionan la Avenida Roosevelt Norte y Sur, Ruta Militar y Calle Antigua a La Unión. El dispositivo de seguridad de la Policía consta de 120 agentes.