Estudiante se mata al reprobar materias

Era alumno de octavo grado. Su madre lo reportó como desaparecido el martes pasado. La tragedia ocurrió en la colonia Miralvalle, en San Salvador

descripción de la imagen
El cuerpo de Roberto Alexander, de 14 años, fue recuperado ayer por las autoridades.

Por

2014-11-05 7:00:00

El cadáver de Roberto Alexander T. S., de 14 años, fue recuperado ayer de una quebrada en la residencial Manzano, calle Motocross, en la colonia Miralvalle, en San Salvador.

El director del Instituto de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña, informó que los parientes del estudiante de octavo grado lo reportaron como desaparecido el martes.

El funcionario —basado en reportes de la Policía— sostuvo que la madre del adolescente manifestó que se había suicidado, porque, supuestamente, había reprobado unas materias en el colegio.

Roberto Alexander se quitó la vida lanzándose a una quebrada de varios metros de profundidad. El adolescente llegó a la orilla del abismo a través de un área verde situada a pocos pasos de su casa.

Los socorristas tardaron varias horas en extraer el cuerpo de la quebrada, debido a que el terreno es muy accidentado.

Los parientes del estudiante se negaron a hablar del hecho y se mostraron agresivos con los periodistas que dieron cobertura a la recuperación del cadáver.

Sin embargo, algunas personas que conocían a la víctima manifestaron que Roberto Alexander presuntamente era víctima de violencia en su propia casa.

Algunos vecinos se mostraron conmocionados con el hecho, porque algunos de ellos dijeron haber visto cuando, la tarde del martes, el estudiante anduvo merodeando el parque del pasaje, pero no imaginaron la intención que tenía.

La Policía y la Fiscalía también manejaron el caso con hermetismo y se negaron a brindar información.

Ocho suicidios de niños hasta septiembre

Las estadísticas de Medicina Legal revelan que, entre enero y septiembre pasado, ocho personas entre las edades de 10 y 14 años se suicidaron por diferentes motivos.

Las cifras también arrojan que en el mismo lapso se quitaron la vida 41 salvadoreños que estaban entre los 25 y los 29 años.

Fortín Magaña sostuvo que el suicidio es “una tragedia humana que ocurre en cualquier época de la vida”.

“La muerte (entre los jóvenes) muchas veces es por agresividad. Porque los papás los castigan, porque dejaron materias o porque no pudieron entrar a equis universidad”, dijo el director de Medicina Legal.