Consultor argentino a cargo de estudio sobre concesiones

Ha sido consultor en Argentina y ha trabajado con organismos estatales en temas de electricidad.

descripción de la imagen
La tuberculosis afecta más a los hombres que a las mujeres.

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-18 8:00:00

El economista argentino, Esteban Manuel Greco, quien realiza el “Estudio sobre condiciones de competencia en la televisión abierta” a cargo de la Superintendencia de Competencia (SC), ha sido vocal y economista jefe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la República Argentina y ha sido consultor de diversas agencias de gobierno, cargo que desempeñó hasta 2001, según consta en el sitio electrónico de esa entidad estatal argentina.

Así consta en los datos que publica GPR Economía, empresa especializada en estudios de defensa de la competencia y análisis de mercados, donde labora el argentino.

En 1991 se graduó como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y en 1994 completó el ‘Máster en Economía’ del ‘Programa Regional de postgrado de Capacitación e Investigación en Análisis de Políticas Públicas’, organizado por el Instituto Torcuato Di Tella y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También aparece como colaborador de la empresa Freyre & Asociados, S.A., dedicada desde 1992 a la prestación de servicios de consultoría para la industria de la energía en todo el ámbito de América Latina, incluyendo Centroamérica.

En su currículum también destaca como profesor de la Maestría Interdisciplinaria en Energía y de la Carrera de Especialización en Regulación Energética e investigador del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Asimismo, ha sido profesor de grado y postgrado en la UBA, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés y UADE.

Además de asesorar agencias de gobierno, ha sido consultor de organismos internacionales y empresas privadas a nivel nacional (Argentina) e internacional.

Además, ha sido subgerente en la Gerencia de Desempeño y Economía en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). También, sostiene su perfil, ha elaborado varias investigaciones y artículos sobre temas relacionados con la competencia y los mercados energéticos en varios países de América Latina y Centroamérica.