Diputado Valiente: pasaje gratuito es medida electoral

Además, la tricolor Margarita Escobar criticó la poca eficiencia del crédito del Sitramss y exigió rendición de cuentas

descripción de la imagen
Valiente visitó la estación del Sitramss frente al hospital Médico Quirúrgico. Foto EDH / L. Monterrosa.

Por Eugenia Velásquez Juan José Morales política@eldiariodehoy.com

2014-11-19 8:00:00

“¿De dónde sacará el Gobierno el dinero para dar gratis el pasaje del Sitramss durante dos o tres meses? ¿Del dinero de los impuestos del pueblo, de Albapetróleos, del FMLN?”. Esas son las preguntas que se hace Mario Valiente, diputado de ARENA, después que el vicepresidente, Óscar Ortiz, ofreció que no se cobrará el pasaje durante el lapso de prueba que iniciará la última semana de diciembre.

El tricolor, incluso, lanzó críticas porque el Gobierno está utilizando, según su criterio, un bien público como medida de carácter electoral. Por ello, le recordó a la población que “no hay almuerzo gratis” y que los montos para su operación son del dinero público, de los impuestos ciudadanos.

Mientras tanto, la diputada opositora, Margarita Escobar, subrayó que el Gobierno no ha sido racional con el manejo del crédito del Sitramss en relación con los atrasos de la obra, su depreciación y el diseño mal elaborado.

“No es justo que la gente pague $45 millones para el Sitramss, cuando ofrecen al país un proyecto, supuestamente, moderno, pero que se convierte en tendedero o pupusería. Eso es grave para el país. No se puede jugar de esa manera con la población, hay que exigir eficiencia y rendición de cuentas. Ahí hay dinero público en una empresa privada que se está lucrando. Eso está a la luz de todo mundo”, afirmó Escobar.

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, también cuestionó el anuncio de Ortiz y llamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a aplicar sanciones si se llega a concretizar el uso de bienes públicos para propaganda política.

“No es justo que se quiera utilizar un bien público para beneficio de un partido. El TSE deberá evaluarlo y buscar un manejo objetivo de esos temas”, consideró Salume, en una entrevista radial.

Valiente exhortó a los ciudadanos a impedir que se construya la segunda etapa del Sitramss porque, según él, sería un obra “que duraría 10 años, con consecuencias adversas a la ciudad y el tránsito vehicular”.

“Yo soy el primero que me voy a sentar (en el monumento al Salvador del Mundo) e invito a los ciudadanos a que me acompañen para evitar que sigan destruyendo la ciudad, ahí que me pasen los tractores encima”, puntualizó Valiente.