Inician traslado de mobiliario y equipo de viejo hospital de maternidad al nuevo

El sábado será cerrada todo el día la 25a. Avenida Norte y Sur para trasladar a las mujeres y bebés. Las pacientes graves serán tratadas en los hospitales regionales

descripción de la imagen
Soldados ayudan al traslado del mobiliario.

Por Yamileth Cáceres / Jaime García

2014-11-26 11:00:00

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron hoy que el lunes comenzaron con el traslado del equipo y mobiliario del Hospital de Maternidad viejo al nuevo, el cual está ubicado sobre la calle Francisco Meléndez y 25 Avenida Sur, del Bario Santa Anita, San Salvador.

La dirección de Salud indicó que hoy se traslada parte de la UCI Neonatal, Cuidados Intermedios, Madre Canguro e Infecciones Nosocomiales.

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo que el sábado se hará el traslado de los pacientes hospitalizados y sus bebés. Para el traslado anunció que será cerrada la 25a. Avenida Norte y Sur. El cierre se hará de 8:00 am a 4:00 de la tarde para facilitar el traslado de los recién nacidos y sus madres.

“El 24 de esta semana iniciamos el traslado, se mudó la UCI, ultrasonografía de emergencia y parte de los hospitalizados”, dijo Menjívar. Agregó que mañana se trasladarán los servicios de Ginecoobstetricia, Perinatoligía y Ginecología.

El nuevo edificio tiene 401 camas hospitalarias, entre estas 150 cunas; además 31 consultorios, 5 salas de parto, entre otros.

Durante el traslado, Salud pidió a los demás hospitales no referir pacientes a Maternidad. Se agregó que los casos graves se atenderán en hospitales regionales.