Víctor Silhy es reconocido por su compromiso con la educación

El galardón fue entregado por la Universidad Alberto Masferrer

descripción de la imagen
El licenciado Julio Rivas entregó el reconocimiento al Dr. Víctor Silhy por apoyar la educación. Foto edh / Miguel Villalta

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-25 7:00:00

El fundador y presidente del Grupo San Nicolás, doctor Víctor Silhy, recibió una distinción por su invaluable aporte a la educación.

La entrega se realizó el lunes por la noche en las instalaciones de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), en el marco de su 35 aniversario.

Con este reconocimiento, la comunidad universitaria masferriana agradeció al profesional su contribución, la cual ha sido constante a través de los años.

“Esta actividad se realiza cada cinco años y en ella se busca honrar a personas e instituciones públicas y privadas que apoyan el quehacer educativo de esta universidad”, expresó el doctor César Augusto Calderón, rector de esta casa de estudios.

Por su parte, el doctor Víctor Silhy manifestó sentirse complacido y reiteró su compromiso hacia la educación.

“Creo firmemente que podemos hacer patria desde la educación y darle al país profesionales que sean una garantía de desarrollo”, expresó el galardonado.

El grupo San Nicolás mantiene una estrecha relación con la USAM y durante más de tres décadas ha brindado su apoyo a las áreas de química e investigación farmacéutica.

El doctor Silhy se identifica con el pensamiento de la universidad, el cual se fundamenta en formar profesionales con calidad.

Para ello hizo entrega de un donativo para la biblioteca de la universidad de ejemplares de su libro “Química elemental y moderna”, a fin de que estudiantes y catedráticos adquieran un mayor conocimiento en el área.

De acuerdo al doctor Silhy, es indispensable que los futuros profesionales tengas las herramientas académicas y tecnológicas para insertarse al mundo laboral sin dificultad a corto y mediano plazo.

Otros galardonados

Durante la ceremonia, las autoridades de la universidad hicieron entrega de reconocimientos a profesionales de la empresa privada, fundaciones e instituciones gubernamentales por su apoyo incondicional hacia este centro de estudios superiores.

Recibieron distinciones, el presidente de la Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI), Javier Simán; don Teófilo Simán, Dr. Mario Enrique Ancalmo, Dra. Elena Lacayo de Alfaro y doctor Norman Quijano, entre otros.

Para cerrar la noche, la USAM, también honró el compromiso del equipo de catedráticos, decanos de las diferentes facultades y personal administrativo.