Octubre cerró con 296 crímenes, según la Policía

En los últimos seis meses ha sido el menos violento, según cifras de las autoridades. Mayo sigue a la cabeza con 396 homicidios.

descripción de la imagen
La noche del miércoles asesinaron a una mujer, que no fue identificada, en el mercado Central, en San Salvador. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-01 7:00:00

Con 296 asesinatos cerró el mes de octubre, según los registros de las autoridades policiales. Las cifras anuales detallan que 3,169 personas han sido asesinadas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año. Los datos anteriores representan un aumento de 1,131 homicidios con respecto al mismo periodo del año pasado.

Octubre ha sido el mes menos violento en los últimos seis meses, de acuerdo con las cifras de la Policía. Mayo es por el momento el mes en el que más asesinatos se han registrado, 396 crímenes, en este año.

Autoridades reportan tres crímenes en Oriente

Las autoridades fiscales reportaron tres homicidios en la zona Oriental del país.

En el departamento de Usulután se registraron dos crímenes. Uno de los asesinatos se produjo en la calle principal de la colonia Santa Anita de la cabecera departamental.

El cadáver de un hombre desconocido, con lesiones en el cuello y la cara, fue localizado a tempranas horas. Los residentes aseguraron a la Policía que no conocían a la víctima, por lo que las autoridades suponen que lo mataron en otro sitio y llegaron a dejarlo en ese lugar.

Más tarde asesinaron a René Antonio Campos, de 21 años, cuando se encontraba reunido con otras personas en una casa del barrio Candelaria, en Ozatlán, Usulután, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Agregó que cuatro hombres entraron a la casa y de inmediato le asestaron varios balazos y lesiones con arma blanca.

Otro asesinato se produjo en el caserío El Portillo, cantón Tihuilotal, en La Unión. En este sitio, varios individuos ingresaron a la casa de Samuel Escobar, de 50 años, y lo asesinaron, informó la policía.

Habitantes de la zona dijeron que observaron que varios desconocidos llegaron a la comunidad con rumbo a la casa de la víctima y minutos después escucharon los disparos. Las autoridades policiales desconocen los móviles de estos asesinatos.