hacen feria para compra de paquetes escolares

Técnicos del Ministerio de Educación serán los encargados de realizar todo el proceso en línea a directores de escuelas.

descripción de la imagen
La feria se realizó en el Megatec de La Unión.

Por

2014-11-25 7:00:00

Los directores de las 367 escuelas del departamento de La Unión asistieron al auditórium del Megatec en colonia Belén de Conchagua, para participar en la feria para el proceso de compras en línea de los paquetes escolares, uniformes, confección de los mismos y zapatos.

Es primera vez que el proceso de compras de los tres componentes para el año 2015 se realiza de forma virtual.

Carlos Reyes, director departamental de Educación, dice que la feria incluye cambios que a criterio de ellos son positivos. Se trata de una contratación en línea, lo que significa que el director de la escuela más un padre o madre de familia como representante de compras no tienen contacto directo físico en la feria con los proveedores.

“Todos los proveedores proporcionaron su oferta económica, su oferta técnica y datos personales, todo eso esta en una base de datos donde cada escuela ingresa la solicitud de compra y el sistema automáticamente le pone en pantalla cuales son las posibilidades y las ofertas que están en base a esa demanda”, dijo.

El otro cambio es que solo se realiza una feria para todo el proceso de los tres componente y antes se realizaban tres, lo que significaba un costo económico para los docentes en tener que viajar.