Matan a tiros a profesor de ajedrez que había sido amenazado por un vecino

Un vecino lo amenazó por un problema de basura y ripio, dijo la Policía

descripción de la imagen
Parientes de Alejandro Adolfo Melara, de 26 años, se consuelan en la escena donde fue ultimado la víctima mientras lavaba su carro en la colonia San Juan. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Jaime Anaya ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-23 7:00:00

Alejandro Adolfo Melara, de 26 años, era una persona muy trabajadora y colaboradora con muchos vendedores del centro de San Salvador. Era maestro de ajedrez de vendedores del Mercado Central y padre de una niña de dos meses. Ayer fue ultimado a balazos cuando se encontraba lavando su carro frente a su casa, en la 23 Avenida Sur, en la colonia San Juan de San Salvador.

En la escena del homicidio la Policía no tenía muchos datos de los asesinos de Melara; sin embargo, los investigadores recabaron información de una supuesta amenaza de la que podría haber derivado la muerte del vendedor.

Los detectives afirmaron que el domingo pasado Melara tuvo un altercado con una pareja de vecinos por un promontorio de basura y ripio que le tiraban frente a su casa.

Los investigadores agregaron que, el lunes, la víctima y otro familiar fueron a la Alcaldía a pedir ayuda que remover el ripio y la basura y poner un rótulo, para que los vecinos ya no tiraran basura en el lugar.

Sin embargo, el jueves, el maestro volvió a tener problemas con la pareja de vecinos y uno de ellos le expresó “vos no sabés con quién te estás metiendo” y luego lo amenazó.

Melara tenía más de una década de vivir en el lugar con su hermano, mamá, esposa y una hija de dos meses.

Los que conocían a la víctima afirmaron que trabajaba en el Mercado Central, empero, también se dedicaba a dar clases de ajedrez en sus tiempos libres a los vendedores.

Asimismo ayudaba a su hermano mayor a dar charlas y productos sobre educación sexual con la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud.

“El viernes pasado estuvo muy activo y repartimos productos sobre educación sexual a vendedores. Él (Melara) era muy colaborador con las personas, cuando salía de su casa siempre llevaba en su carro a las personas que viajaban al centro de San Salvador”.

Jornada violenta causa ocho homicidios

Las autoridades registraron ocho homicidios y tres personas lesionadas en diferentes hechos de violencia.

Entre los hechos de violencia estuvo el de una mujer que fue asesinada en el cantón Lourdes, Colón, en La Libertad. La víctima no fue identificada, ya que no tenía documentos personales.

Además en la colonia Santo Domingo, en San Marcos, fue ultimado Geovanny Vela, de 35 años, trabajador de la Ruta de buses A. Una persona más resultó con lesiones.

La víctima mortal y otros compañeros ingerían bebidas alcohólicas cuando les dispararon desde la parte alta donde departían.

Asimismo en la comunidad Tierra Virgen, en San Martín, en Bosques del Río, en Soyapango, y en Hábitat Confíen, Ciudad Delgado, se perpetraron otros tres homicidios.

Además un joven resultó lesionado en un restaurante en San Salvador. Michel Ávila, de 18 años, fue trasladado hacia el hospital Zacamil luego de ser herido en el cuello, la tarde de ayer.

La Policía de Chalatenango reportó una balacera en la que resultó con lesiones Hugo Pérez.

Mientras que en la noche del sábado, se reportó una balacera en la zona de Las Terrazas, en Cuscatancingo. Tres supuestos pandilleros habrían resultado lesionados, detalló la Policía.