Encuentran cadáveres de dos hombres en una vivienda de La Libertad

Las víctimas tenían tiro de gracia en las cabezas. En El Congo localizaron otro cuerpo en El Congo, Santa Ana. Otras ocho personas fueron asesinadas.

descripción de la imagen

Por

2014-11-02 9:00:00

Mientras que las autoridades aseguran que el número de homicidios en el país va a la baja, unas 10 personas fueron asesinadas, entre la noche del sábado y la tarde ayer, en diferentes municipios.

Dos hombres, de entre 27 y 30 años, cuyos cadáveres fueron hallados atados de manos y con un disparo en la cabeza, en La Libertad, encabezan la lista de víctimas.

Los hombres —quienes no pudieron ser identificados— estaban dentro de una vivienda abandonada del cantón El Tule, caserío El Guayabo, en San José Villanueva.

La Policía recibió ayer una llamada ciudadana, a las 6:30 de la mañana, donde alertaban de que habían dos cuerpos en la zona.

Fuentes policiales informaron que los hombres estaban juntos, boca abajo y con las manos atadas. Cada uno tenía una disparo en la cabeza.

Se conoció que las víctimas vestían de jeans y camiseta; solo uno tenía sus zapatos, al otro se los habían robado.

Preliminarmente la Policía dijo que las víctimas podrían ser de pandillas; sin embargo cuando se realizó el reconocimiento forense se comprobó que no tenían tatuajes u otras características que los pudieran vincular con las maras.

Se presume que las víctimas no habitaban en la zona y solo las llevaron hasta ahí para asesinarlas.

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue encontrado ayer en El Congo, Santa Ana. La víctima estaba amordazada y tenía heridas de bala, según la Policía.

También un indigente fue hallado sin vida, envuelto en sábanas, en la colonia Villa Satélite, San Miguel. Tenía unos cinco días de haber muerto.

Además, Basilio Pérez Hernández, de 30 años, fue ultimado en Lislique, La Unión.

A este homicidio se sumó el de José René Guzmán, de 47 años, quien fue asesinado con machete en una de las estaciones de seguridad de la Presa El Chaparral, San Miguel.

Asesinan a un carpintero y a un albañil

Eduardo Pérez Rodas, de 50 años, fue acribillado en la 38 Avenida Norte, barrio Lourdes, al oriente de la capital.

El señor era carpintero y salió de casa porque le pidieron que fuera a ver unas sillas. En el trayecto le salieron al paso unos delincuentes que le hicieron unos ocho disparos.

Jahir Melquisedec Guerra, 37 años, fue asesinado en una milpa del cantón Candelaria Comalapa, Chalatenango.

El hombre, quien era albañil y deja niños en la orfandad, era originario de Concepción Quezaltepeque, en el mismo departamento.

Su familia dijo que él salió de casa el sábado y más tarde lo vieron tomando bebidas alcohólicas con unos desconocidos. Su cadáver fue encontrado ayer por la mañana.

Mientras que Edgar Tino Aguilar, de 32 años, fue ultimado en Nahuizalco, Sonsonate. En el mismo departamento, en el kilómetro 69 de la carretera a Acajutla, fue ultimado José Félix Iglesias.

El hombre, de 60 años, fue asesinado, con arma de fuego, la noche del sábado.

En el cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, pereció Élmer Ramírez Hércules, 28 años. Fue atacado a balazos.

Otro hombre, de 58 años, murió en la isla La Calzada, en San Luis La Herradura, La Paz; mientras que un joven fue ultimado en Ilobasco, Cabañas.