Monseñor Romero podría ser beatificado el próximo año

La noticia fue divulgada por Jon Sobrino, director del centro pastoral de la UCA. El Arzobispado no se ha pronunciado al respecto.

descripción de la imagen
Monseñor Romero podría ser beatificado el próximo año

Por elsalvador.com

2014-11-06 1:00:00

Monseñor Óscar Arnulfo Romero será beatificado el próximo año, según confirmó Jon Sobrino, sacerdote jesuita que dirige el centro pastoral de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Según el religioso, el papa Francisco le dio la noticia al arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas durante esta semana.

“Nos ha llegado la noticia de imprevisto. En la reunión del clero del 4 de noviembre, monseñor José Luis Escobar dijo que, en su estancia en Roma, el papa Francisco le comunicó que monseñor Óscar Romero será beatificado el año entrante”, expresó Sobrino en un comunicado.

Al final de la tarde del jueves, el Arzobispado de San Salvador no se había pronunciado oficialmente al respecto. Sin embargo, monseñor Rafael Urrutia habría expresado en su cuenta de Twitter: “Por instrucciones del arzobispo, hago del conocimiento de todos que no es cierto que Mons Romero será beatificado en el 2015. Lo anterior no se pudo corroborar, ya que la cuenta de Twitter del religioso es privada.

El proceso de canonización de Romero comenzó en 1990. La evolución de la beatificación cambió con la llegada del papa Francisco al Vaticano.