Estudiantes serán beneficiados con la donación de terreno

descripción de la imagen
Momento en que el alcalde de San Julián entrega las escrituras a una representante del Mined. foto edh / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-11 7:00:00

SONSONATE. La alcaldía de San Julián donó al Ministerio de Educación el inmueble donde desde hace nueve años funciona el centro escolar de la Colonia Guadalupe, pero que aún estaba registrado como propiedad de la municipalidad.

El donativo incluye el terreno y las edificaciones de la escuela que suman 1,369.24 metros cuadrados, así como una zona verde con una extensión de 1,262.79 metros cuadrados.

La firma de la concesión fue realizada recientemente entre el alcalde de San Julián, Gabriel Serrano, y representantes del Ministerio de Educación. El acto se llevó a cabo frente al personal docente, estudiantes.

De hecho, en este lugar ya se encuentra funcionando el centro educativo de la colonia Guadalupe, desde hace 9 años, brindando servicio de educación de primero a noveno grado, beneficiando así a una población estudiantil de 250 menores.

“La dirección, el personal docente, estudiantes y padres de familia nos sentimos altamente agradecidos por este ansiado acontecimiento donde se nos hace realidad el contar con las escrituras de propiedad de nuestro centro escolar, al tener el inmueble a nombre del Ministerio de Educación nos beneficia porque podremos ser acreedores a otros favores”, manifestó el director del centro escolar, Juan Ramón Retana.

Por su parte el alcalde de San Julián aseguró que lo que buscan es propiciar mayores beneficios a los estudiantes y contribuir así con el desarrollo de la educación de la juventud del municipio.

Asimismo, agregó que se encuentran realizando un censo para determinar cuántos centros escolares han sido construidos en propiedades municipales, a fin de cederle al Ministerio de Educación la propiedad de los mismos.

Ahora que el terreno es propiedad del Mined, la Dirección de la escuela podrá pedir que se construyan más aulas.