Reconocerán trayectoria de migueleño destacado

b Amigress le entregará el premio el viernes 28 de noviembreb El galeno nació en San Miguel y posee más de 40 años de experiencia

descripción de la imagen
El Dr. René Ramos es ginecólogo obstetra desde 1974, aún así se dice "inmerecedor" del reconocimiento. foto edh / Lissette MONTERROSA

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-25 7:00:00

La Asociación de Migueleños Residentes en San Salvador (Amigress), le otorgará un reconocimiento en la rama de Ciencias de la Medicina al doctor René Antonio Ramos Cordero, quien nació en San Miguel en 1947.

El galardonado recibirá la distinción el 28 de noviembre, lo cual exalta los más de 40 años de labor del galeno.

Ramos Cordero es doctor en medicina con especialidad en Ginecología y Obstetricia.

Posee una especialización en Biología de la Reproducción Humana, División Estudios Post-grado Universidad Nacional Autónoma de México, Distrito Federal.

Por sus méritos en dicha alma máter, le concedieron una beca en Endocrinología Reproductiva y técnicas de anticoncepción, bajo la supervisión del Dr. Frederick Naftolin, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Royal Victoria, Universidad Mc Gill, Montreal, Canadá.

Esos y otros logros en la carrera del doctor Ramos Cordero le valieron para que Amigress le conceda el premio este año.

El vicepresidente de la asociación, Rómulo Rivas Blanco, considera que Ramos Cordero reúne todas las cualidades para agenciarse la condecoración.

“Es un hombre que ha ayudado a mucha gente con sus conocimientos médicos, es migueleño es un hombre estudiado y de una reputación intachable”, expresó Rivas Blanco.

El galardonado aseguró que es un “honor” recibir tal distinción, “para mi tiene mucho significado, ya que ha nacido de la tierra donde yo también nací y me eduqué allí. Me vine a San Salvador para cursar los estudios superiores, pero siempre tengo mi ombligo en San Miguel”, contó el doctor.

Amigress premia anualmente a los rubros de arte, desarrollo empresarial, docencia, servicio a la comunidad, deporte y ciencias de la medicina.

En esta ocasión se ha denominado el premio Amigress 2014 “Vilma de Calderón”, quien es gerente general de Lactosa de El Salvador.

Los premios se entregan desde 1986 a personas que destacan en diversas ramas, que sean del oriente del país, que vivan en San Miguel y que su trayectoria sea reconocida. “Buscamos personas que hayan hecho cosas relevantes y que hayan dejado un legado en el país”, asienta Rivas.