Matan a dos personas en Soyapango durante otra jornada de violencia

Víctimas fueron ultimadas en Prados de Venecia III etapa

descripción de la imagen
En la finca Montevideo, situada en la calle a El Boquerón en el cantón ??lvarez, fue encontrado el cadáver de un hombre. Aún no se conocía si fue asesinado o envenenado. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Jaime Anaya ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-20 7:00:00

Dos hombres fueron asesinados ayer al final del pasaje 26 de la colonia Prados de Venecia, en Soyapango, informó la Policía.

Hasta el cierre de esta nota las víctimas no habían sido identificadas.

En otros hechos, Ricardo de Jesús Rivera Flores, de 18 años, fue ultimado en el interior de su casa situada en la colonia 10 de Mayo del cantón El Copinol, en Zacatecoluca, La Paz.

Rivera Flores era estudiante del Megatec que funciona en el casco urbano del referido municipio.

Los fiscales detallaron que un grupo de sujetos irrumpió la casa donde habitaba Flores junto a otros parientes.

Los asesinos se dirigieron hacia la habitación del estudiante y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.

Los investigadores encontraron alrededor de 10 casquillos de bala en la habitación donde dormía la víctima.

El cantón El Copinol ha sido escenario de nutridas balaceras entre policías y pandilleros de la 18. Meses atrás cinco mareros de la 18 murieron durante un enfrentamiento con la Policía.

La semana anterior, otra balacera dejó dos pandilleros detenidos y varias armas decomisadas en el mismo lugar.

Matan a dos hombres en Armenia, Sonsonate

En otros hechos de violencia, dos hombres fueron ultimados a corvazos en la 9a. Avenida Norte de la colonia Divina Providencia, en el municipio de Armenia, Sonsonate, informó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como José María Choto Pleitez, de 39 años, y Nelson Ábrego, de entre 25 y 30 años. Ambas víctimas no tenían tatuajes.

La Policía detalló que el hallazgo de los cadáveres se realizó a las 4:30 de la madrugada; sin embargo, el médico del Instituto de Medicina Legal sostuvo que las víctimas tenían al menos tres horas de haber sido asesinadas.

Ambas víctimas fueron degolladas y golpeadas con una piedra.

Los vecinos señalaron que los dos hombres residían en el municipio de Azacualpa.

Además, fuentes policiales informaron que un presunto marero fue asesinado con arma de fuego en la calle Las Presas del cantón Sitio Viejo, del municipio de Ilobasco, Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

El sujeto fue identificado como Celestino Flores Murillo, alias “El Taladro”, de 29 años, quien se presume era integrante de la mara Salvatrucha. La víctima recibió varios balazos en el abdomen y en la cabeza.

El Ministerio Público también informó que un hombre fue ultimado en la comunidad San Hilario del municipio de Jiquilisco, en Usulután.

224 homicidios en lo que va de noviembre

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de seguridad, hasta el miércoles 19 de noviembre se han perpetrado 224 homicidios, reflejando un promedio diario de 12 diarios.

Las estadísticas detallan que en lo que va del año se han cometido 3,397 homicidios, mientras que en 2013, hubo 2,235, dejando una diferencia de 1,132 homicidios más.

El día más violento fue el sábado 15 de noviembre, donde se cometieron 18 asesinatos. El domingo 16 se registraron 17 asesinatos. El viernes 14 también se cometieron 17 hechos de violencia.

En los tres días se registraron 52 homicidios, convirtiéndose el referido fin de semana como el más violento.