Expresidente Flores regresará a celdas de la DAN

Un examen de Medicina Legal reveló que el exmandatario ya superó la trombosis (coágulo sanguíneo) que sufría y puede abandonar el hospital.

descripción de la imagen
El director del IML José Miguel Fortín da a conocer los resultados del examen médico a Flores. Foto EDH / David Marroquín

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-17 7:00:00

El examen médico que le práctico ayer el Instituto de Medicina Legal (IML) al expresidente Francisco Flores determinó que la trombosis (coágulo sanguíneo) de la que sufría, ya fue controlada y por lo tanto puede regresar a las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía.

El director del IML, José Miguel Fortín Magaña explicó que “el licenciado Flores ya está controlado del cuadro trombótico que tenía; no obstante, el estado anímico desafortunadamente está bastante mal”.

Fortín Magaña recomendó a las autoridades policiales “condiciones que permitan alguna deambulación, algún nivel de ejercicios y ciertamente la interacción con otros seres humanos, sobre todo por el estado anímico, el estado mental de él”.

Una siquiatra ha atendido al expresidente Flores para ayudarle a superar el estado anímico en el que se encuentra, explicó Fortín Magaña.

Agregó que Flores deberá de seguir con el tratamiento de medicamentos que le han recomendado para evitar de que se le vuelva a formar otra trombosis.

Flores fue internado por recomendación de Medicina Legal desde el 30 de octubre pasado en un hospital privado en la colonia Escalón.

Una evaluación médica del instituto forense reveló en esa oportunidad que Flores sufría de “una trombosis profunda en el muslo derecho”, por lo que se recomendó que fuera hospitalizado de inmediato para que pudiese ser sometido a un tratamiento médico que evitara una complicación.

La semana pasada trascendió por las redes sociales que la salud de Flores se había complicado, pero esa información fue desmentida por sus abogados defensores.

Fortín Magaña dijo ayer que aunque el expresidente no tiene un estado depresivo, según la siquiatra que lo atendió, pero si tiene niveles de ansiedad.

“Los forenses me han informado que si ha presentado niveles de tristeza muy grandes, que está muy decaído”, dijo Fortín Magaña. Agregó que uno de los forenses le comentó que anteriormente el estado físico de Flores era peor que el actual, pero su situación anímica de antes era mucho mejor que la que ahora presenta porque “seguramente el hombre sabe que va a volver al encierro y supongo yo que eso no le permite estar anímicamente bien”.

Ayer tarde, Medicina Legal envió los resultados de la evaluación médica al Juzgado Primero de Instrucción para que estudie el informe y ordene el regreso de Flores a las bartolinas de la DAN.